Málaga

Una familia resulta herida por una explosión de gas en un piso de la Palmilla

  • La madre y uno de los hijos presentan quemaduras en el 40% y 30% de sus cuerpos

Los miembros de una familia, -compuesta por un hombre de 41 años, una mujer de 79, otra de 38 y sus tres hijos- resultaron heridos ayer por una explosión de gas en la novena planta de un piso del número 4 de la calle Guadiato, en la Palmilla. Los hechos se produjeron sobre las 16:45 horas del domingo, cuando una deflagración reventó la vivienda, según precisaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

A la zona acudieron los bomberos, la Policía Local, la Nacional y servicios sanitarios del 061, que atendieron a los heridos.

La madre de 38 años y un varón de 17 fueron los más afectados. La mujer tiene quemaduras en el 40% de su cuerpo, en el tórax y las extremidades, y el menor en el 30%, en brazos y piernas. Ambos están siendo tratados en el Hospital Regional. Por su parte, el padre, de 43 años, se encuentra en el Virgen de la Victoria con quemaduras en el miembro inferior, junto con la hija, de 18, que presenta las mismas heridas en la calla y el cuello. Su hermana pequeña, de 9 años, está siendo tratada por inhalación de humo en Observación de Pediatría, en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Además, otras dos mujeres de 43 y 47 años fueron atendidas por inhalación de humo en Observación de Urgencias del Hospital Regional.

Todos los heridos se encuentran estables, pendientes de evolución, según señalaron fuentes del servicio de emergencias 061.

La onda expansiva también causó daños en dos pisos colindantes, aunque la estructura del edificio no se vió amenazada, explicó el concejal de Seguridad, Mario Cortés.

Asimismo, los escombros resultantes de la explosión cayeron encima de los vehículos aparcados junto al inmueble y a la vía pública.

La Policía Nacional está investigando las causas del incidente. Según detalló el concejal, agentes de la científica analizaron la vivienda para averiguar cómo se produjo la deflagración.

Se cree que la explosión la causó una conexión de gas en mal estado que podría haber sido manipulada, señaló Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios