Una familia, trasladada al Hospital Clínico por inhalación de humo

Un incendio en Ronda quema 2,5 hectáreas de una zona agrícola abandonada

Redacción Málaga

09 de agosto 2013 - 01:00

Una familia de cuatro miembros de Alhaurín de la Torre fue trasladada por el 061 y Protección Civil ayer por la mañana al Hospital Clínico afectada por una intoxicación leve por la inhalación de humo de un incendio ocurrido en su domicilio. Los dos hijos de 21 años de edad y los padres fueron dados de alta a primera hora de la tarde de ayer.

El fuego se originó aproximadamente a las 7:00 de la mañana de ayer en una habitación de la planta superior de la casa unifamiliar de tres pisos situada en la calle Ancla de la localidad torrealhaurina.

El incendio sólo ocasionó daños materiales, en especial en la habitación de la planta superior donde comenzó, mientras que en el resto de la casa sólo se concentró una gran masa de humo.

En los trabajos de extinción de las llamas actuaron el retén de bomberos de Alhaurín de la Torre, efectivos del parque de la vecina localidad de Coín, y un coche escala y otro autobomba de Churriana. Así, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos aseguraron que tardaron poco tiempo en sofocar las llamas del edificio.

Por otra parte, otro incendio se originó a las 14:00 de la tarde de ayer en el término municipal de Ronda y afectó a 2,5 hectáreas de una zona agrícola abandonada. El fuego quedó controlado alrededor de las 14:30.

Una Brigada de Incendios Forestales se hizo cargo de la correspondiente investigación, aunque todo apunta a que el origen del fuego fue una quema de rastrojos, práctica prohibida desde el 1 de julio al 1 de octubre.

stats