Los familiares del joven asesinado de Coín reconocen el cadáver
El Ayuntamiento declarará un día de luto que coincidirá con el funeral
Los familiares del joven de Coín asesinado en el Reino Unido han identificado el cadáver de Sergio Retamar Márquez y han colaborado en los trámites requeridos por la Policía para la instrucción del caso, según informaron ayer fuentes municipales. La familia pidió al alcalde de la localidad que ejerza de portavoz en estos momentos difíciles y para librarse un poco de la presión de los medios de comunicación en estos momentos difíciles.
Juan Márquez, tío del joven fallecido y la pareja de la madre, son los familiares que se han trasladado hasta la ciudad donde aconteció el asesinato, Bournemouth, y ayer regresaron a Málaga, ya que han finalizado las gestiones necesarias para su repatriación.
El cadáver se encuentra en el Instituto Anatómico Forense a la espera del informe forense final y la autorización judicial para la repatriación del cuerpo, que aún no está fijada.
Cuando se sepa la fecha exacta en la que llegará el cuerpo sin vida de Sergio Retamar a Coín, se decidirá el día de luto oficial que se declarará en el municipio malagueño, que coincidirá con el funeral, han indicado las fuentes municipales.
Los vecinos de Coín y amigos del joven están muy afectados, porque era un chico muy querido y extrovertido, "con una actitud y unos valores extraordinarios", según afirmó a Efe el director del IES Los Montecillos, Manuel Jiménez, donde Sergio Retamar realizó sus estudios de secundaria. "Se te cae el alma cuando ves la foto de la orla de su promoción en los pasillos del centro", ha comentado el director del instituto donde el joven asesinado pasó cuatro años de su etapa estudiantil.
El pueblo vive conmocionado el terrible suceso aumentado por las circunstancias personales de la madre. Los vecinos recordaban que es hijo único, que nación cuando todavía su madre era muy joven y la lucha de la mujer que ha trabajado como camarera para sacarlo adelante con la ayuda de sus abuelos. Ayer el alcalde indicó que la mujer ha vuelto a necesitar asistencia por parte de los servicios psicológicos municipales, ya que se encuentra "en estado de shock".
El detenido, de 29 años y vecino de Bournemouth, está retenido en un centro de seguridad y actualmente es la única persona implicada en el crimen
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada