Nueve familias y 49 empresas presentan concurso de acreedores
El volumen se ha disparado un 50% en el primer trimestre en la región
Un total de 24 familias se declararon en concurso de acreedores -suspensión de pagos y quiebras- en Andalucía en el primer trimestre de 2012, lo que supone un aumento del 26,31% en relación con el mismo período de 2011, mientras que 202 sociedades y empresas se acogieron al concurso en la comunidad, según la Estadística de Procedimiento Concursal que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer. Ello supone que en la comunidad se registraron 226 deudores concursados, tanto empresas como particulares, un 50,6% más que en el primer trimestre de 2011.
De las 24 familias en proceso de concurso, nueve se ubican en Málaga, cuatro en Granada, tres en Sevilla, Cádiz y Jaén y dos en Huelva. Asimismo, de las 202 empresas en quiebra, 71 se ubicaron en Sevilla, 49 en Málaga, 19 en Granada, 15 en Córdoba, Huelva y Jaén, once en Cádiz y siete en Almería.
Por sectores, de los 202 concursos declarados en empresas en Andalucía, 47 correspondieron a empresas de la construcción, tanto edificación como promoción inmobiliaria, seguidas del comercio, tanto al por mayor como al por menor y vehículos, con 41 concursos; industria, con 27 concursos; transporte y almacenamiento, con 14 concursos; hostelería, con ocho concursos; agricultura y pesca, con dos procedimientos; e información y comunicaciones, con tres concursos. El resto de servicios y actividades profesionales, administrativas y servicios auxiliares aglutinaron 14 procesos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia