Más de 3.000 familias con pocos recursos piden ayudas para pagar el alquiler
La Consejería de Fomento prevé el programa para contratos no superiores a los 500 euros mensuales
La Consejería de Fomento y Vivienda ha recibido 3.327 solicitudes de familias malagueñas con ingresos limitados o en situación de especial vulnerabilidad para poder afrontar el pago del alquiler de su vivienda habitual, subvenciones acogidas a la orden de 5 de julio, dotada con 16,3 millones para toda Andalucía.
La ayuda, actualmente en proceso de valoración, se otorgará en régimen de concurrencia competitiva, por lo que se seleccionarán según la mayor valoración que consigan en función a los criterios prefijados en la convocatoria. El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández España, explicó que "las ayudas van dirigidas a contratos que no superen los 500 euros mensuales, con el objetivo de cubrir un 40% de la mensualidad, en el caso de las familias con ingresos limitados, y un 80% para aquellos inquilinos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad".
La nueva convocatoria cuenta con 15 millones de euros para el primero de los colectivos, a lo que se suma 1,3 millones para el segundo grupo, hasta alcanzar los 16,3 millones. El número de demandantes en Andalucía asciende a 18.643, donde Sevilla y Cádiz acumulan el mayor volumen, con 4.438 y 4.410, respectivamente, según recordó la Junta.
"Con este respaldo económico garantizamos que las familias puedan permanecer en sus viviendas habituales y afrontar sus dificultades económicas con un complemento a sus ingresos", señaló, al tiempo que recordó que la convocatoria "ha simplificado los trámites para reducir el tiempo de valoración a la mitad y así otorgar mayor agilidad al proceso de pago de las ayudas". Fernández España dijo que "estas ayudas se enmarcan dentro de la apuesta del Gobierno andaluz por el fomento del alquiler, uno de los pilares básicos del nuevo Plan Andaluz de Vivienda que se desarrollará hasta 2020 con más de 700 millones de inversión pública". "Esta iniciativa de impulso del alquiler responde a la realidad socioeconómica actual, ya que es la fórmula de acceso a la vivienda que mejor se adapta a las necesidades de las familias y es la más demandada en estos momentos", agregó.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada