Málaga

Las farmacias de Málaga cuentan con lotes no afectados por la retirada de valsartán

  • Recomiendan a los pacientes que no abandonen el tratamiento y que consulten con su médico o farmacéuticos

Una caja de un medicamento con valsartan. Una caja de un medicamento con valsartan.

Una caja de un medicamento con valsartan.

Las oficinas de farmacia de Málaga han trasladado a los pacientes que cuentan con lotes de medicamentos disponibles y que no están afectados por la retirada de una serie que incluían valsartán, un principio activo que se utiliza para el tratamiento de la hipertensión.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) emitió un comunicado para ordenar la retirada de una serie de lotes de medicamentos por incluir este principio activo y, ante la situación, el Colegio de Farmacéuticos de Málaga ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los pacientes que actualmente tengan prescrito este medicamento.

"Se han activado todos los protocolos previstos para estas circunstancias y se está procediendo a la retirada de los lotes afectados en las 680 oficinas de farmacia de la provincia de Málaga", han precisado desde el organismo colegial.

Asimismo, han insistido en la importancia de no suspender la medicación y consultar con su médico o farmacéutico. En los casos en los que sea necesario, el médico prescribirá un nuevo tratamiento con un medicamento que sustituya al actual con todas las garantías sanitarias.

Los médicos tienen a su disposición un listado de medicamentos aptos para sustituir a los de los lotes afectados y prescribirán el más conveniente para cada paciente, han recalcado.

Las autoridades europeas están trabajando con el fabricante de valsartán para dar una solución a este defecto lo antes posible. La orden de retirada de determinados lotes de medicamentos es una medida preventiva. En este sentido, es importante que la población pida asesoramiento a su médico o farmacéutico y siga las indicaciones de estos profesionales sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios