Política

Colectivos feministas convocan concentraciones ante el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía

  • Bajo el lema “Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad” han llamado a la movilización el martes 15 de enero ante el Parlamento andaluz y en las ocho provincias

Una mujer con un cartel en la manifestación del 8 de marzo pasado. Una mujer con un cartel en la manifestación del 8 de marzo pasado.

Una mujer con un cartel en la manifestación del 8 de marzo pasado. / Javier Albiñana

Colectivos de mujeres y feministas de Andalucía han convocado concentraciones ante el Parlamento de Andalucía y en las provincias para el martes 15 de enero, con motivo del Debate de Investidura de la Presidencia de la Junta de Andalucía que, según aseguran, “materializará el vergonzoso pacto de gobierno en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista.”

Bajo el lema “Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad” las asociaciones están realizando un llamamiento “para denunciar este sistema patriarcal que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina. Para denunciar la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas. Para reivindicar que seguimos siendo nosotras las que sostenemos la vida echándonos a nuestras espaldas el peso de los cuidados y las que realizamos los trabajos más precarizados”, han explicado las organizadoras a través de un comunicado.

La convocatoria comprende dos acciones:

  • A las 12:00, concentración delante del Parlamento de Andalucía, en Sevilla.
  • A las 19:00, concentraciones simultáneas en todas las provincias andaluzas bajo el mismo lema.

Los colectivos feministas aseguran que hay mucho aún por mejorar, que la vigente Ley de Violencia de Género es claramente insuficiente y así lo vienen denunciando. “Pero las feministas no vamos a permitir que se dé ni un paso atrás. Ningún pacto de gobierno puede suponer deshacer lo que juntas y con tanto esfuerzo hemos conquistado".

"Siguiendo las bases sentadas en el 8M, nuestra lucha seguirá siendo por un feminismo inclusivo, interseccional, antifascista y anticapitalista, que ponga la defensa de la vida en el centro de la economía, de la política y de la cultura. Porque somos conscientes de nuestras opresiones, no vamos a permitir ninguna otra", relatan en el escrito de la convocatoria.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios