Málaga

La Feria de Málaga 2019 ya tiene cartel

  • El cartel ha sido elegido por votación popular con un 39,39% de los votos

Presentación del cartel de la Feria de Málaga 2019. Presentación del cartel de la Feria de Málaga 2019.

Presentación del cartel de la Feria de Málaga 2019. / Javier Albiñana

Los verdiales y los lugares más emblemáticos de la capital han servido para inspirar el  cartel de la Feria de Málaga 2019. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala delegada del Área de Fiestas, Teresa Porras, y los miembros que formaban el jurado lo presentaron ayer en el Ayuntamiento. Se cumple así el rito que marca la cuenta regresiva para una fiesta que se celebrará del 15 al 24 de agosto.

Competían en el concurso un total de 102 obras y pasaron cinco a la final, elegidas por el jurado. La diosa Málaga fue el cartel elegido por el público con un total de 39,39% de los votos, lo que le otorga a la diseñadora un premio de 3.600 euros. La autora, Fátima Giménez Miralles, ingeniera en diseño industrial y desarrollo del producto, no pudo estar en la presentación. En su lugar acudió su hermano Gustavo, quien transmitió el “honor” que supuso la elección del cartel para representar la Feria.

De la misma forma, aseguró: “Málaga es una ciudad que posee una de las mayores riquezas históricas de Europa: fenicios, cartaginenses, romanos... Todos ellos habitaron estas tierras y dejaron su huella”, y esa historia es la que “me ha dado la inspiración”. Además, quiso subrayar su agradecimiento a todos los malagueños y deseó una feliz Feria 2019 a todos los ciudadanos.

Comienza la cuenta regresiva para la Feria, que se celebrará del 15 al 24 de agosto

Francisco de la Torre agradeció al Área de Fiestas su “compromiso” y felicitó a la autora por el cartel que representará las fiestas de este año. Por su parte, Teresa Porras manifestó su alegría por la elección del cartel y manifestó que “representa a Málaga, con la Manquita, los verdiales y el Ayuntamiento, que este año celebra su centenario”. El jurado, presidido por la propia Teresa Porras, estuvo compuesto por un equipo multidisciplinar de artistas plásticos, miembros de la Federación Malagueña de Peñas y técnicos municipales. Las cinco obras finalistas, votadas y discutidas por el jurado, fueron: La diosa Málaga, Noche de Málaga, Malacitana, La Farola y Málaga, flor y feria.

El cartel elegido por los ciudadanos a través de las redes sociales, La diosa Málaga, obtuvo un total de 3.744 votos de los 9.506 emitidos, lo que supuso cerca del 40% de los votos.

Francisco Jurado, escultor y presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga afirmó que el cartel representa a “la Málaga urbana”, ya que muestra “la Manquita o el palacio de la Aduana” y aseguró que desde un primer momento le impactó positivamente. Una “buena y gran obra que merece la pena que defienda la Feria de Málaga”, dijo. Además, aprovechó para agradecer a los ciudadanos que han votado y dice que la autora debería estar “orgullosa”.

La Feria de Málaga tendrá lugar desde el jueves 15 hasta el 24 de agosto, una jornada más que el año pasado. De esta forma, el pregón inaugural y los fuegos artificiales tendrán lugar el miércoles 14 por primera vez en la historia, y el cierre será el sábado 24. Una prolongación que fue valorada positivamente por el sector hostelero y hotelero, pero que los ciudadanos del centro histórico tildaron de “absurdo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios