Málaga

Toda la Feria se iluminará con energía renovable

Rambla, Porras y González pasean por el Real de la Feria de Málaga

Rambla, Porras y González pasean por el Real de la Feria de Málaga / Isabel Ruiz

Ya ha empezado la cuenta atrás para la Feria de Agosto. El Real se viste de bombillas que alumbrarán las noches largas de fiesta, pero lo hará de una forma sostenible. Los casi dos millones de puntos de luz instalados en el Cortijo de Torres, todos ellos de led, se encenderán con energía renovable. La semana grande de Málaga mira por el medio ambiente.

Así lo ha manifestado esta mañana la concejala de Fiesta del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, que ha presentado algunas novedades en la programación del festejo. La potencia total del recinto es de 24 millones de vatios procedentes de energías renovables. Además de la iluminación decorativa que se está instalando, el Real contará con 239 arcos, 57 motivos en farola, así como 200 motivos en el bulevar.

Cuando la luz se apague y el sol esté a punto de salir, los efectivos de limpieza pondrán a punto las calles para el día siguiente y para eso se han habilitado 21 puntos con toma de agua en las instalaciones del recinto para facilitar así a los trabajadores de Limasa, lo que supone un ahorro considerable de tiempo y permite optimizar los recursos, tal y como ha explicado la titular de Fiestas, que ha estado acompañada por el presidente de la junta rectora de la Federación Malagueña de Peñas, Jesús González, y el representante de los empresarios de discotecas, Juan Rambla.

Además de sostenible, el Cortijo de Torres está adaptado para personas con movilidad reducida. De las 123 casetas que se ofertan, 57 tienen aseos acondicionados, así como dos grandes aseos públicos en el exterior. Así como uno de los dos cajeros automáticos existentes en el recinto ferial está adaptado y el Centro de Exhibiciones Encuestres cuenta con un espacio adecuado.

La Feria de Málaga rendirá tributo, no solo a Chiquito de la Calzada, sino también a Juan Breva, cantaor flamenco malagueño, y al cantaor recientemente fallecido Antonio de Canillas. La figura de ambos estará presente en el escenario de la Caseta Municipal de Flamenco y Copla.

Por su parte, el representante de los empresarios de discotecas, Juan Rambla, ha mantenido que esperan “que sea una feria muy buena”, ya que los empresarios están muy “ilusionados” con esta edición. Rambla ha asegurado que se está haciendo un esfuerzo económico importante para conseguir “un Real cada año mejor, con más calidad y con un nivel difícil de encontrar en otras ferias españolas”.

"Tenemos la suerte de que Málaga ofrece dos opciones completamente diferentes” ha subrayado Rambla, que cree que saldría perdiendo la ciudad si un día desaparece alguna de las dos, ya que “no hay capacidad de vender lo que se vende en un solo recinto”.

Cada año debe ser mejor que el anterior, ha afirmado el presidente de la junta rectora de la Federación Malagueña de Peñas, Jesús González, que ha asegurado que afrontan la Feria con “mucha ilusión” para que todos disfruten de la semana grande malagueña. González ha apelado a los ciudadanos a que se diviertan de una forma “sana y responsable”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios