La Feria del Jamón de Campillos bate récord de visitantes
Más de 17.000 personas abarrotaron el Parque José María Hinojosa y las zonas aledañas para disfrutar de esta celebración gastronómica
El mejor plan gastronómico para este domingo en Málaga: toda la programación de la excepcional Feria del Jamón de Campillos
La Feria del Jamón y productos derivados del cerdo de Campillos es garantía de éxito. Un año más, miles de visitantes abarrotaron el Parque José María Hinojosa desde primera hora este domingo para disfrutar de esta celebración gastronómica que se ha convertido en un escaparate inmejorable del municipio y en un evento de referencia a nivel provincial y regional.
Fuentes oficiales responsables de la seguridad de esta fiesta aseguraron que se registró un récord de visitas y cifraron el número de personas presentes en la feria por encima de las 17.000. Las mismas fuentes confirmaron que fueron más de 50 los autobuses que desembarcon en la localidad durante toda la mañana y que se batieron todos los registros existentes en las dieciséis ediciones anteriores en cuanto a la llegada de vehículos al municipio. La cobertura mediática de la feria fue igualmente notable, destacando la presencia en Campillos de medios comarcales y provinciales y también de la KBS (Korean Broadcasting System), la radio televisión pública de Corea del Sur.
El alcalde de Campillos, Daniel Gómez, y una amplia representación de todos los grupos políticos que integran la corporación municipal inauguraron oficialmente el evento a las 10:00 y desde entonces la afluencia de personas en la feria y en toda la localidad fue masiva. Estuvo también presente en el acto de inauguración el alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo.
Este evento, declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial, contó con la presencia de más de 50 empresas del sector porcino y de la alimentación, que ofrecieron productos derivados del cerdo y elaborados de manera artesanal. Además del jamón, indiscutible producto estrella de esta celebración, no faltaron los salchichones, los chorizos, las morcillas y otros productos alimenticios como el queso, el aceite de oliva o productos ecológicos. El servicio de barra corrió un año más a cargo de la Hermandad de La Pollinica.
La Feria del Jamón y productos derivados del cerdo de Campillos también puso a disposición de los visitantes un programa cultural y de ocio muy atractivo y para todas las edades. Así, estuvo abierto hasta las 15:00 el Centro de Interpretación Reserva Natural Lagunas de Campillos, un tren turístico recorrió los enclaves más relevantes del pueblo durante todo el día, las iglesias y Casas de Hermandad abrieron sus puertas y los más pequeños pudieron disfrutar de una zona infantil con pintacaras y globoflexia así como del servicio de ludoteca. La feria culminó con las actuaciones durante la tarde de la Asociación Folclórica Carmela Campos, del grupo de música Olivetti y del DJ Raúl Lora.
También te puede interesar
Lo último