Málaga

La feria del turismo en la Costa

  • Más de 90 empresas malagueñas se dan cita en el Palacio de Congresos de Torremolinos · La muestra, que cuenta con 115 expositores promocionales, espera más de 10.000 visitantes en el fin de semana

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos es el escenario elegido durante este fin de semana para celebrar la primera edición de la feria de muestras Expocosta, que reúne a más de 90 empresas malagueñas repartidas en 115 stands. La muestra cuenta con representación de distintos sectores productivos de la economía malagueña como empresas de electrodomésticos, gastronomía, nuevas tecnologías e incluso ocio.

El objetivo de esta cita es revitalizar la economía malagueña y además convertirse en un foro en el que pequeñas y medianas empresas de la Costa del Sol, que son las que más van a participar en esta experiencia, puedan encontrar un lugar para promocionarse. También habrá sitio para analizar el turismo, puesto que también se celebrará un foro de marketing turístico.

El encargado de cortar la cinta inaugural fue el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, que estuvo acompañado por el director de la cadena Ser en Málaga, Pedro Guerrero, el delegado de Turismo, Antonio Souvirón, la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Paloma Alonso y la gerente del Patronato de Turismo, Ana Gómez, entre otros. El alcalde aprovechó la ocasión para agradecer que Expocosta se celebre en el Palacio de Congresos de Torremolinos, a la vez que señaló que el turismo "es una necesidad social", y aún más importante en la Costa del Sol.

Antonio Souvirón explicó que este año las cifras turísticas son parecidas a las de 2007, año en el que se rompieron récords, por lo que este sector no está sufriendo la crisis, aunque aseguró que no hay que confiarse y apostar por "la innovación y el conocimiento" para consolidar este motor económico.

La feria tiene un apretado programa de actividades entre las que destacan los juegos familiares que se celebrarán en el recinto exterior, donde también se ha ubicado un parque de atracciones infantiles. También habrá sitio para degustaciones, demostraciones de productos, desfiles de moda y conciertos de Conchita y Efecto Mariposa. Se espera la asistencia de más de 10.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios