Málaga

Una feria para todos

Si para muchos resulta difícil caminar a través de las saturadas calles de la feria y sus casetas, no es raro imaginarse que para las personas de movilidad reducida esto es una misión que parece imposible. Por esto, el Ayuntamiento ha diseñado este verano una guía que pretende mejorar las vías de accesibilidad de estas personas a la Feria de Málaga.

El concejal de Accesibilidad Universal, Raúl López, anunció ayer en rueda de prensa que este año las personas discapacitadas podrán contar con una guía que les permitirá disfrutar de cuarenta eurotaxis y autobuses preparados para satisfacer sus necesidades.

A esta guía se le añade una traducción locutada y en lenguaje de signos que se puede descargar desde la página web oficial del municipio. El programa, que se repartirá en los dos puntos móviles del recinto ferial, uno en cada extremo, dispone de pictogramas que acompañan al texto con el fin de facilitarle la comunicación a aquellos que sufren déficit visual o auditivo.

López señaló que, como una novedad en la feria de este año, se ofrecerá un servicio de préstamo de sillas de ruedas, muletas, andadores o bastones a aquellas personas que lo soliciten.

Del mismo modo, se habilitarán 43 plazas de aparcamiento para discapacitados en el centro y, en el Real, cerca de veinte casetas tendrán aseos preparados para el acceso de estas personas. Entre otros preparativos, el concejal señaló la disposición de un cajero automático también adaptado.

A este proyecto se suma el pregón, que está programado para el próximo viernes y que dispondrá de subtítulos, además de un intérprete de signos, para asegurar el disfrute de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios