Málaga

Las ferias de Pizarra y Estepona, de interés turístico

  • La provincia cuenta con 18 eventos que disfrutan de esta distinción de la Junta

La Junta de Andalucía ha declarado fiestas de interés regional las festividades de San Isidro Labrador de Estepona y la Rifa de Nuestra Señora de la Fuensanta de Pizarra. De esta forma, en la provincia hay ya 18 eventos que gozan de esta catalogación, a los que se suman la Semana Santa, que cuenta con la calificación de fiesta de interés internacional y el Paso de Riogordo que tiene el reconocimiento nacional.

La distinción de las fiestas de Estepona y Pizarra las otorgó el año pasado la Consejería de Turismo, junto a otros 12 eventos de características similares de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla.

Así, en la provincia de Almería obtuvieron la declaración de ámbito regional la romería de la Virgen Saliente de Albos, mientras que en Cádiz se declararon el Belén Viviente de Arcos de la Frontera, y el carnaval y las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla, ambas en Chipiona.

En Córdoba se reconocieron las fiestas de los Domingos de Mayo de Priego y el Festival del Cante Grande Fosforito de Puente Genil. En Granada, la Función de Moros y Cristianos de Quéntar, el carnaval de Alhama de Granada, y las fiestas de Pascua de la Puebla de Don Fadrique, además de la Semana Santa de la capital granadina que tiene el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional. En Sevilla se han distinguido el Verdeo de Arahal, la fiesta en Honor a Nuestra Señora del Rosario en Carrión de los Céspedes y Vendimia de Villanueva del Ariscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios