La fiebre por el buen marisco

Salir a comer

l Marisquería El Cateto. Calle de Pedro de Lobo, 3. Ciudad Jardín. Teléfono: 952 25 17 19. Marisquería El Cenachero. Avenida de Plutarco, 20. Teatinos. Teléfono: 952 06 84 44.

La fiebre por el buen marisco
La fiebre por el buen marisco
Victoria R. Bayona / Málaga

11 de diciembre 2009 - 01:00

Marisquerías

Un buen marisco casi a precio de saldo es lo que a hecho famosas a El Cateto de Ciudad de Jardín y El Cenachero de Teatinos, dos marisquerías de la capital a las que acuden comensales de toda la provincia, por lo que la reserva se hace casi indispensable cualquier día de la semana.

El Cateto

La particularidad de esta marisquería de Ciudad Jardín está, además de en la calidad, en que los precios varían dependiendo del coste que ese día tenga el marisco para el restaurante. "Así nos aseguramos de que el precio está ajustado al mínimo para los clientes, de hecho hay días que las cigalas las vendo al precio que me cuestan a mí", asegura José Luis Rojas, uno de los dueños del local. Una iniciativa con la que se han ganado la fama y la abundante clientela de la que gozan en la actualidad.

Pero como para atraer clientes no sólo en el marisco está el truco, ahora tienen en oferta el Moët Chandon y una botella cuesta 37 euros y disponen de una amplia carta de comidas caseras entre las que destacan las croquetas -de espinacas y piñones, morcilla, jamón y rabo de toro-, el lomo casero y el potaje de acelgas.

Además, a los comensales les llama la atención la llegada del marisco por las noches -viene desde La Caleta y Almería-, por lo que hay clientes que cuando llaman para reservar preguntan por la hora a la que suele llegar.

Aunque no hace falta reservar con demasiada antelación, sí es recomendable llamar en el día para comprobar si hay sitio.

El Cenachero

En Teatinos es la sensación, es casi imposible conseguir mesa si no se reserva con antelación y quizás la culpa sea del precio y la calidad de la parrillada de marisco, que cuesta 40 euros, 60 si se le añade un bogavante y una botella de vino. Ahora, para la Navidad, ofrecen siete menús diferentes, desde 25 a 36 euros, que incluyen la bebida.

Aparte del marisco, el pescaíto frito es el otro gran protagonista de este restaurante y se consume casi tanto como el marisco. Otras especialidades de la casa son los arroces -a la marinera, de marisco, con bogavante, negro, caldoso-, el rape a la marinera y pescados a la sal.

Y para finalizar con buen sabor de boca, ofrecen una gran variedad de postres caseros.

stats