Málaga

La fiesta se extiende por la provincia

  • · Esta información ha sido elaborada por: Adolfo Valenzuela, Rocío González, Mayte Cortés, Nuria Alonso y José Maza.

La fiesta de San Juan se extiende a muchos municipios de la provincia.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Coincidiendo con el solsticio de verano, la localidad celebra sus tradicionales fiestas. El cantante Antonio Orozco pondrá música a esta noche mágica del año.

BENALMÁDENA

Cientos de personas se acercan a la costa para quemar los júas que este año tienen como tema la crisis económica. En la plaza de Las Flores el Ayuntamiento ha organizado una verbena, a la que se une la del barrio de Carola. También se realizará un castillo de juegos artificiales a partir de la una de la madrugada. El punto especial de la noche lo pondrá el grupo Danza Invisible que actuará en la playa de Malapesquera.

casares

Con sabor a Cuba, encara esta localidad la noche, en la que actuará a partir de las 22:30 el grupo de Compay Segundo en la Playa Ancha. Habrá mojito y grupos de animación para bailar salsa.

COÍN

Este municipio se ha adelantado este fin de semana a la fiesta con la celebración de una verbena el pasado sábado en la Plaza de Villa con música en directo, contando con una importante asistencia de público.

EL BORGE

Aquí no tienen complejos para celebrar San Juan a pesar de ser población del interior. Desde las nueve de la noche habrá verbena en la Plaza Rafael Alberti donde se hará el tradicional baile de la rueda, la elección Sol y Luna, y habrá una gran hoguera donde degustar sangría, gazpacho y sardinas.

fuengirola

El área de Juventud y Radio Planeta organizan la Planeta Beach Party, que se celebrará en la playa del Castillo. Un gran escenario dará paso a actuaciones musicales, performances y audiovisuales. Además, la noche de San Juan tendrá lugar la tradicional verbena del Boquetillo, con la actuación de Manuel Orta y otros grupos de distintos estilos musicales. Además celebran otras actividades como la Fiesta Infantil a cargo de Trovadores y el espectáculo pirotécnico desde la Playa de San Francisco.

marbella

La asociación de vecinos del barrio de Las Albarizas celebra su ya tradicional verbena para quemar el júa más satírico de todos los que se hacen en Marbella. Además, varios chiringuitos de la playa de El Cable abrirán esta noche y encenderán hogueras para que los más jóvenes puedan hacer rituales que atraigan la buena suerte. Por otra parte, la Hermandad del Santo Patrón de San Pedro Alcántara pondrá a partir de las diez una barra con música en la plaza de la Iglesia para celebrar la Noche de San Juan, que concluirá con la tradicional quema de un júa. En la playa de La Salida de San Pedro la asociación cultural Contrabajo celebrará un concierto y otra hoguera donde se podrán pedir deseos. Mientras, en la Plaza Pueblo Platero de Las Chapas tendrá lugar otra verbena .

mijas

Mientras las moragas se concentran en las playas de La Cala; en el pueblo, en calle San Sebastián se queman los júas tradicionales, elaborados artesanalmente por los propios vecinos.

NERJA

La celebración se concentra en la playa de Burriana. A partir de la diez de la noche comenzará la moraga en la que se repartirán 500 kilos de sardinas. También habrá actuaciones como la de Plácido y el grupo Los Hados Negros. A las doce se prenderá la hoguera para la quema de los júas. Este año arderá uno de los primeros premios del desfile de carnaval. Los mayores del municipio también podrán disfrutar de la noche de San Juan con una cena en famoso merendero del Ayo.

rincón de la victoria

La noche más corta del año se traslada a Torre de Benagalbón. Será a partir de las nueve de la noche en la antigua estación del ferrocarril.

vélez-málaga

El Ayuntamiento repartirá 400 kilos de sardinas acompañados de 1.500 litros de cervezas y 500 barras de pan. Un total de 14 espeteros prepararán el pescado en unas brasas para las que se utilizarán 1.500 kilos de leña. Para amenizar la noche, se ha programado un concurso de júas con premios de 300 euros para el ganador y 200 para el finalista. Actuarán artistas locales y como colofón del programa el conjunto Siempre Así. La fiesta se desarrollará en la playa de El Copo y dará comienzo a partir de las diez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios