El parqué
Continúan los máximos
Recaudar fondos para que los niños hospitalizados en el Materno Infantil tengan una estancia más llevadera y, si es posible, se olviden por un rato de que están ingresados gracias a la presencia de magos, payasos y voluntarios. Es es el objetivo de la primera fiesta de la primavera que tendrá lugar este viernes 6 de junio en los Baños del Carmen. La entrada cuesta 20 euros en la plataforma de ventas y 25 en la taquilla del balneario. El precio incluye una copa o dos cervezas. Es una buena ocasión para pasarlo bien y colaborar con una buena causa.
La fiesta es a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) del Materno, una organización que suma 32 años llevando sonrisas a los pequeños hospitalizados y apoyo a sus familias en uno de los momentos más difíciles. El presidente de AVOI, Juan Carmona, aclara que la iniciativa fue a título personal del jefe de Urgencias y la UCI pediátricas del hospital, José Camacho. "Nos sugirió la idea, la hemos puesto en marcha y esperamos reunir a unas 1.000 personas", comentó.
La cita es a partir de las 17:00. Habrá música en directo con el DJ Toulalan, Encarni Navarro, Efecto Doppler "y algunas sorpresas". Las entradas pueden sacarse a través de la plataforma Entradium o ya en el mismo balneario. También en la plataforma hay una fila 0 por si alguien quiere colaborar, aunque no pueda acudir ese día. Incluso las empresas pueden poner su granito de arena patrocinando el evento, lo que las haría acreedoras de sumar su logo.
Carmona reconoce que es un reto. Pero de esa forma pretenden reunir fondos para afrontar las diversas actividades de AVOI con los menores ingresados y sus familias. Además de distraerlos con payasos, mimos, magos o terapia canina durante su estancia en el hospital, también ha organizado dos veces el Camino de Santiago, una excursión a Dineylad París y otras a parques temáticos como Isla Mágica o Terra Mítica para pacientes pediátricos una vez que han superado la enfermedad.
"Intentamos que los pequeños estén lo más a gusto posible porque aunque estén hospitalizados, porque aunque estén ingresados, siguen son niños", explica el presidente de AVOI. Esta fiesta solidaria apunta a recaudar fondos con los que afrontar todas esas iniciativas. "Cada vez nos metemos en más actividades, más programas, mas proyectos... Los niños disfrutan y por ellos, lo que haga falta. Siempre estamos inventando y creando cosas para ellos", añade Carmona.
La asociación lleva el nombre de Oncología infantil porque ese fue su origen. Recuerda Carmona que hace 32 años llegó a su facultad el oncólogo Antonio Urda para plantear a los alumnos que hacían falta voluntarios. Carmona y otros compañeros comenzaron a colaborar y se engancharon. De aquello hace más de tres décadas y en la actualidad AVOI tiene unos 200 voluntarios. "Entonces no había nada y creamos un grupo que fue el inicio de todo", explica.
Allá por marzo de 2023, los voluntarios se centraron en Oncología infantil. De ahí el nombre de la asociación. Pero la organización ya trasciende esa planta. De hecho, realiza actividades para los pequeños en todas las áreas de hospitalización e incluso en la UCI del hospital.
La cita para colaborar con AVOI y sus actividades es este viernes 6 de junio a las 17:00 en los Baños del Carmen. Y ya se pueden sacar las entradas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnologíaEl parqué
Continúan los máximos
No hay comentarios