Málaga

Fijan en 50% los servicios mínimos en consultas para la huelga de médicos

  • Las urgencias estarán funcionando al 100%

Reunión de representantes de Basta Ya y el Sindicato Médico para decidir las protestas. Reunión de representantes de Basta Ya y el Sindicato Médico para decidir las protestas.

Reunión de representantes de Basta Ya y el Sindicato Médico para decidir las protestas.

El Sindicato Médico de Málaga y la plataforma Basta Ya han fijado los servicios mínimos para la huelga de Atención Primaria que comenzará el próximo lunes, después de que las partes no lograran llegar a un acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Así, se ha establecido que las urgencias estarán funcionando al cien por cien, mientras que las consultas a demanda lo harán al 50%, según han informado estos colectivos en un comunicado.

Los médicos ratificaron la convocatoria de huelga en Atención Primaria, prevista para el lunes 15 de octubre, en la provincia malagueña, después de que la reunión de ayer miércoles no fructificara ningún acuerdo entre las partes debido, según los profesionales sanitarios, a "las propuestas poco matizadas y abstractas obtenidas en dicho encuentro, sin ninguna justificación presupuestaria".

Así, desde ese día habrá paros parciales en los centros de salud anunciados para los días 15, 16, 22, 25, 26, 29 y 30 de octubre, entre 11:00 y 15:00; y para los días 5, 8 y 9 de noviembre en ese mismo horario. Tanto el Sindicato Médico como Basta Ya han hecho un llamamiento a la ciudadanía y a toda la profesión médica para que secunden la huelga el próximo lunes para así, dice el comunicado, "se haga ver al Gobierno de Susana Díaz que la deriva sanitaria que ha tomado su gestión es completamente nefasta para médicos y usuarios".

No obstante, las negociaciones siguen abiertas y ambos colectivos confían "en que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía vele por el servicio público y asuma de una vez por todas los graves deterioros por recortes presupuestarios ejecutados durante la crisis, el déficit de infraestructuras y personal que arrastra Málaga, los errores de gestión y las posibilidades de mejora del sistema sanitario público que pueden conseguirse entre trabajadores del sector, pacientes y gestores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios