Málaga

El final de una crisis que ya se alarga demasiado

  • Los representantes de las instituciones lanzaron un mismo deseo

Con una situación económica que se alarga demasiado y que ya casi nadie quiere calificar de crisis por las connotaciones que ha ido adquiriendo la palabra, el deseo nacional y casi universal es el de poner fin a este largo periodo. Así lo expresaron los asistentes al acto de entrega de los premios Malagueños de hoy, junto a otros deseos y proyectos.

Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga deseó "que 2013 sea un año mejor que el 12, en lo posible", pero sobre todo "que sea el año en que la economía cambie de signo. Que podamos ver un horizonte mejor". "El 2013 tiene que ser también un año en el que la ciudad siga pisando fuerte, con muchos proyectos y estando en vanguardia con muchos temas, como ya lo está".

José Luis Ruiz Espejo

El delegado provincial del Gobierno andaluz en Málaga pidió "un año de prosperidad y de salud para todo el mundo y empleo. Es decir, que tengamos una mejor perspectiva económica para que todo el mundo tenga al menos acceso a un empleo y un mejor año que el 2012".

Adelaida de la Calle

La rectora de la Universidad de Málaga lanzó su deseo en el mismo sentido: "Que desaparezca ya el fantasma y la realidad de la crisis y sobre todo que los que lo están pasando mal este año, el año que viene sea un alivio para ellos". En cuanto a la Universidad, simplemente "que siga creciendo y que siga caminando por donde camina, que llegará a buen puerto".

Luciano Alonso

El delegado de Cultura de la Junta en Málaga lanzó su deseo en base la generación de empleo y para que "el sistema sanitario y educativo y de las pensiones y de aquellos que más lo necesitan, como pueden ser los dependientes, no sufran por los recortes y que la felicidad sea el elemento fundamental".

Felipe Romera

El director del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) lanzó la misma petición, a la que añadió "esperanza e ilusión para que esto se pueda cumplir". La tecnópolis se está manteniendo en estos momentos, por lo que para el futuro deseó "que sea capaz de atisbar un nuevo desarrollo, porque cuando se acabe la crisis todo va a cambiar y el parque tendrá que saber enfocar el nuevo rumbo".

Francisco Martín Aguilar

El consejero consultivo del Málaga CF pensó en el equipo a la hora de formular su deseo, para que el próximo año "podamos ver cumplidos todos los éxitos que estamos cosechando en 2012 y podamos disfrutarlos juntos". Para la ciudad de Málaga, además de animarla a que disfrute del fútbol que están ofreciendo, pidió "salir todos adelante de la situación actual, con una gran sonrisa en la boca, porque será síntoma de que todo ha pasado ya". Y se aferró a las previsiones de que a finales del año próximo se verán los primeros avances.

Jerónimo Pérez Casero

Como todo el mundo, el presidente de la Cámara de Comercio, también espera que en 2013 "se vaya arreglando la situación de crisis económica que tanto nos abarrota, incidiendo en las familias de una forma bestial". Aunque atisbó que falta tiempo para salir de este bache.

Francisca Caracuel

La vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga se inclinó por la solidaridad y pidió "para todos los vecinos de Málaga" que el año 2013 "nos traiga aquello que nos falta y que podamos compartir un punto de solidaridad con todos".

Mario Husillos

"Para el equipo está claro que va a ser dificilísimo mantener el alto nivel. Ojalá lo consigamos y estemos más unidos que nunca y consiga el fútbol lo que ha conseguido, movilizar a toda la ciudad y unir a los malagueños". El director deportivo del Málaga CF, como no podía ser de otro modo pidió mantener el nivel del equipo, sin olvidarse de Málaga, España y Europa, "porque son momentos difíciles". Por eso, instó a que el equipo de fútbol "sea un pequeño ejemplo de cómo pese a las dificultades se puede unir la gente y sacar lo mejor".

Pedro Moreno Brenes

El ex concejal de la IU en el Ayuntamiento de Málaga pidió "lo mejor para todos, más justicia, empleo y prosperidad". Y en lo personal, al iniciar una etapa distinta alejado de la primera línea de al política, intentará "aprovechar en lo familiar todo lo que estos años no he podido".

Marta Rueda

Los deseos para Málaga de la delegada de la Junta de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo son muchos, como aseguró, "pero sobre todo que las personas que lo están pasando mal por falta de empleo, que lo consigan". Sin olvidar "salud y felicidad".

Patricia Alba

La delegada de Educación de la Junta en Málaga reclamó "que luchemos por sacar adelante la grave situación en la que estamos y que aunemos esfuerzos" para afrontar el nuevo año. Y como no, "por la educación pública de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios