Málaga

La firma del catering del AVE crea 80 empleos en Málaga

  • Cremonini Rail Ibérica abre en Vialia su primera sede fuera de Madrid y creará un menú especial

Los beneficios del tren de alta velocidad en Málaga ya se dejan notar. Al menos en el campo laboral. La empresa Cremonini Rail Iberica, adjudicataria del servicio de catering del AVE Málaga-Madrid, ha creado 80 puestos de trabajo en la provincia. La firma ha abierto su primera sede en España fuera de Madrid en la estación María Zambrano. La inversión ha sido de 150.000 euros, según explicaron fuentes de Cremonini.

En Vialia, una pequeña oficina sirve de base de operaciones logísticas para la empresa. Allí se encuentra todo lo necesario para que el personal del catering se prepare antes de realizar su jornada de trabajo en los trenes AVE. La comida se cocina tanto en las instalaciones que Cremonini posee en la madrileña estación de Atocha como en una fábrica ubicada cerca del aeropuerto de Málaga, propiedad de un socio de la firma.

El menú que servirán en los trenes que viajarán entre la capital de la Costa del Sol y de España será similar a las de otras líneas "siempre con la experiencia que da ofrecer el servicio en líneas ferroviarias de ocho países europeos", afirman en la empresa.

Sin embargo, el menú también se diferenciará al resto de líneas AVE. "Lo que vamos a hacer es adecuarlo a la temporada y también a la región por la que circule el tren con productos más típicos de cada zona", aseguraron fuentes de Cremonini. Así, habrá un menú malagueño que hoy mismo podrá degustar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el viaje inaugural de la línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios