Málaga

José Fiscal destaca la actuación de los efectivos del Infoca en el incendio de Casares

José Fiscal. José Fiscal.

José Fiscal. / EP

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha destacado este lunes la actuación de los efectivos del Infoca en el incendio iniciado en la tarde del pasado sábado en Casares (Málaga), que se encuentra ya controlado.

Fiscal, que ha participado en una reunión del Consejo de Dirección Ampliado de su departamento sobre la declaración de Sierra de las Nieves como parque nacional, ha señalado que el incendio ha afectado a un perímetro de 227 hectáreas, aunque prevé que podría ser menos "porque habrá algunas zonas que no hayan ardido dentro de esa superficie o que la afectación será poca".

Así, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que los efectivos del Infoca "dieron la mejor cuenta y en un tiempo bastante razonable comenzó a evolucionar de manera favorable" el fuego.

Asimismo, ha insistido en "lo de siempre, hay que seguir pidiendo a la ciudadanía la máxima colaboración y precaución para evitar que se produzcan incendios o que sean lo menos importante posible". "Es verdad que tenemos una meteorología que no está siendo muy contraria, pero cualquier tarde puede surgir un incendio importante", ha dicho.

Desde su declaración, y hasta las 20,30 horas del domingo, cuando se dio por controlado el incendio, el Plan Infoca desplegó para atender esta emergencia a unos 450 profesionales entre técnicos, agentes de medio ambiente y bomberos forestales y la dirección del Centro Operativo Provincial, activándose 15 medios aéreos, incluidas dos aeronaves del Ministerio de Agricultura y Pesca (MAPA); en concreto, un avión anfibio con base en Málaga capital y un avión de coordinación y observación (ACO).

Por otro lado, también se encuentra controlado el incendio forestal declarado este pasado domingo en el paraje Río Turón en el municipio malagueño de Ardales, según han informado desde el Plan Infoca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios