Málaga

El fiscal pide multar a un hombre por llamar "chorizo" a Pendón

  • El acusado repartió unas octavillas con insultos al presidente de la Diputación

El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga aplazó ayer para el próximo día 9 de julio el juicio contra Antonio G., al que el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, acusa de un delito de injurias por llamarle "chorizo" o "desvergonzado". El fiscal reclama al acusado una multa de 5.000 euros, además del pago de una indemnización de otros 6.000. La vista oral no pudo celebrarse ayer por la incomparecencia del acusado, al que no le había llegado la citación.

Los hechos ocurrieron entre 2003 y 2004, cuando Antonio G. repartió en nombre del Grupo Independiente Nueva Gente octavillas en las que, según sostiene el escrito de acusación, aparecían frases como "Pendón es un chorizo que tiene las manos sucias de tocar el dinero del pueblo" o "el presidente de la Diputación va a hacer política de la corrupción y la delincuencia".

El acusado pretende armar su defensa en la veracidad de sus acusaciones, que justifica en la demanda que interpuso contra él en 2005 por un presunto delito de malversación de fondos públicos. Antonio G. cuenta que amplió la denuncia tras recibir un cheque en blanco sellado y firmado para que retirara su demanda. No obstante, ambas denuncias fueron archivadas el mismo año. El acusado pedirá que se reabra el caso para justificar los improperios lanzados contra el presidente de la Diputación desde las octavillas que, dice, sólo repartió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios