Sanidad

Hallan un nuevo foco de coronavirus en la Axarquía y se mantiene estable el de Málaga capital

  • La Junta de Andalucía confirma seis nuevos casos entrelazados en la Axarquía y hay un nuevo contagiado en el centro de Cruz Roja, elevándose a 91

Un policía y personal de Cruz Roja. Un policía y personal de Cruz Roja.

Un policía y personal de Cruz Roja. / Javier Albiñana

La Junta de Andalucía ha detectado un nuevo foco de coronavirus en la provincia de Málaga. En este caso se trata de seis personas en la Axarquía. El organismo autonómico ha incluido este repunte este domingo en su parte diario y asegura que está en fase de investigación, lo que implica que se están realizando los estudios de las personas con las que hayan podido contactar los contagiados y se están haciendo las pruebas oportunas. Por ahora no ha precisado nada más.

Hay 10 focos activos en Andalucía de los cuales dos están en Málaga. El más importante sigue siendo el del centro de atención a migrantes de la Cruz Roja, que ha incrementado en una persona el número de contagiados en la última jornada hasta contabilizar un total de 91. La Junta afirma que este caso sigue en fase de investigación. 

De los 10 casos en Andalucía el segundo más importante es el de Campo de Gibraltar en Cádiz con 23 casos confirmados. En Granada hay cinco casos activos, otro en Huelva y otro en Almería. Seis están en fase de investigación y cuatro en fase de control, que supone que ya se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas que marcan los protocolos. Ninguna está, por tanto, en fase de superación, que es cuando el foco está complemente desactivado. 

Por otra parte, la Consejería de Salud también ha remitido el informe diario sobre la crisis sanitaria. Señala que ayer sábado había ocho contagiados más -no coinciden con los de los nuevos focos porque los datos se van actualizando en función de las pruebas que se realizan y están actualizados a las 7:00- y una persona más hospitalizada. No hay más fallecidos, que se ha estabilizado en 287 muertes desde el inicio de la pandemia, ni más ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos. En Málaga hay ahora 11 personas hospitalizadas con el Covid-19 de las cuales una se encuentra en la UCI. Por otra parte, en la jornada de ayer se dieron nos nuevas altas epidemiológicas y ya suman 3.597 personas curadas. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios