Málaga

Málaga suma dos nuevos focos de coronavirus en la Serranía y la Costa occidental y da otro por superado

  • Treinta y seis nuevos contagios en las últimas 24 horas y dos hospitalizados más

Profesionales en un hospital malagueño. Profesionales en un hospital malagueño.

Profesionales en un hospital malagueño. / M. H.

La provincia de Málaga tiene actualmente 17 brotes de coronavirus activos tras declararse dos más en las últimas horas y darse otro por superado. Los nuevos focos se localizan en la Costa del Sol occidental y la Serranía, con cuatro casos cada uno. El parte diario de la Consejería de Salud y Familias recoge también 36 contagios más y dos nuevas hospitalizaciones de martes a miércoles. Ese es el apretado balance del Covid de la última jornada. En total, los brotes suman 149 infectados. Hay 12 focos en investigación -es decir que los epidemiólogos siguen haciendo el rastreo de los contactos y las pruebas para determinar su alcance- y cinco bajo control -la fase en la que estudio ya se ha concluido-.

El Distrito Sanitario Costa del Sol continúa siendo el que acapara el mayor número de focos. El martes tenía 11 y ahora acumula 12; 10 en investigación y dos controlados. El de Málaga tiene ahora tres, dos bajo control y otro en investigación; el martes tenía cuatro, pero ya uno con cinco positivos se ha dado por superado, como se designa a aquellos que ya no están activos. En el de la Serranía de Ronda se detecta un brote con cuatro infectados, que está siendo investigado por los sanitarios. En el Distrito Sanitario de La Vega, hay otro, ya bajo control, con siete contagios. 

El parte de este miércoles refleja dos hospitalizados más en los centros sanitarios de la provincia con respecto al martes. De los 14 pacientes ingresados que hay en total, uno permanece en Cuidados Intensivos. 

Según ese informe de la Administración autonómica, hay 36 infectados más que el día anterior; de estos algunos pertenecen a los brotes. La cifra acumulada de positivos confirmados por PCR asciende a 3.516 desde que estalló la pandemia. Tras las dos nuevas hospitalizaciones, el dato total se sitúa en 1.539. No hay ni fallecidos ni nuevos ingresos en UCI, de manera que se mantienen en 289 y 165, respectivamente. 

Los curados en las últimas horas apenas son tres, de manera que los nuevos contagios -36- multiplican por 12 a las personas que han superado la enfermedad. El acumulado en este último apartado es de 4.043 pacientes, ya que en esta cifra se incluyen no sólo los que fueron diagnosticados por PCR, sino mediante otros test.  

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios