Málaga

El foro que fomentará las relaciones entre España y Corea se celebrará en noviembre

  • La UMA y la Casa Asia firman una adenda al convenio Hasta ahora se había celebrado en Seúl, Barcelona y Madrid

Málaga albergará el próximo noviembre la octava Tribuna España-Corea, un foro que posibilita las relaciones bilaterales entre ambos países en materias relacionadas con la economía, la formación, la tecnología, la investigación, la transferencia a la empresa, la cultura y el turismo. El foro fue presentado ayer durante la firma de una adenda al convenio que tienen suscrito la Universidad de Málaga y Casa Asia, rubricada por la rectora, Adelaida de la Calle, y el director general de este colectivo, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramón María Moreno.

El objetivo de las tribunas España-Corea es fomentar los intercambios entre miembros de la sociedad civil española y coreana, según informó ayer la Universidad malagueña en un comunicado. Hasta ahora los foros se han celebrado en Seúl, Madrid y Barcelona, con el fin de potenciar los lazos de unión y fortalecer una red de contactos e intercambios entre instituciones y empresas. El director de la Casa de Asia señaló que, por experiencias anteriores, los encuentros bilaterales conllevan "resultados tangibles para todos los sectores implicados".

Por su parte, tanto la rectora como el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Angel Narváez, indicaron que todas las mesas y encuentros que se convoquen los días 6 y 7 de noviembre serán un espacio continuo de trabajo, con documentos previos para estudiar y con un seguimiento de las acciones que se aprueben en esta cumbre.

Casa Asia valora el recorrido realizado por la Universidad de Málaga en sus relaciones con Corea, ya que es la única universidad española que mantiene una Oficina en Incheon y con un grado de Estudios Asiáticos especializado en Corea. Por su parte, el país asiático tiene un enorme interés en España, como demuestra el hecho de que dieciséis universidades coreanas cuentan con un departamento de Español. También está muy interesada Corea en el mercado iberoamericano, y España se considera como un puente para llegar a estos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios