Málaga

De la Torre: "Hay que buscar fórmulas que sean lo más respetuosas posibles en los Callejones del Perchel"

  • Unidas Podemos les exigió la responsabilidad de la permanencia de los vecinos

Vista aérea de los Callejones del Perchel

Vista aérea de los Callejones del Perchel / Javier Albiñana

Después de que les llegasen cartas de desahucio y este lunes los vecinos se manifestasen junto con Unidas Podemos para reclamar que el Ayuntamiento les ayudase a permanecer en sus viviendas, el alcalde de Málaga ha asegurado que habrá que buscar fórmulas que sean "lo más respetuosas y sensibles posibles" con los vecinos de los Callejones del Perchel

Asimismo, recordó que se mantuvo una reunión con los vecinos por parte de Francisco Pomares, concejal de Vivienda, en la que se les hizo a los vecinos una oferta municipal de apoyo a la rehabilitación de esas viviendas "si había una política de mantenimiento, pero el efecto no parece que sea grande", ha añadido. Además, ha supuesto que la adquisición por parte de la promotora "se ha hecho para poner algo más moderno y mejor". Añadiendo que hay que "procurar no dañar a los vecinos". 

El grupo municipal de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos señaló este lunes al Ayuntamiento de Málaga como responsable de asegurar la permanencia en el barrio de los 50 malagueños afectados. “El alcalde debe oponerse a la adquisición de estos terrenos por fondos especulativos”, afirmó Paqui Macías, portavoz de UP Málaga. De la misma manera, la también portavoz de UP Málaga Remedios Ramos declaró que se está arrebatando la identidad de una zona histórica de la ciudad.

“No va a salir nadie, nos tendrán que sacar con la excavadora”, reclamaron los vecinos. Con esta declaración se posicionaron los residentes entre los cuales 15 de ellos poseen contratos indefinidos por encontrarse bajo el régimen de viviendas de renta antigua, que se pueden incluso subrogar de padres a hijos. El resto de los inquilinos llevan “11, 12, 15 y hasta 30 años" viviendo en esa zona con contratos que se han renovado periódicamente cada 3 meses en los Callejones del Perchel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios