Un foro para impulsar el turismo residencial
La tercera edición del Marbella International Property Show tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo
La tercera edición del Marbella International Property Show (MIPS) potenciará el turismo residencial como motor de desarrollo y expondrá tanto el stock inmobiliario en el Triángulo de Oro que conforman las localidades malagueñas de Marbella, Estepona y Benahavís como los nuevos proyectos residenciales en la zona.
El salón inmobiliario y foro de debate organizado por la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo en el Palacio de Congresos de Marbella y asistirán promotores, asesores legales y fiscales así como entidades bancarias.
El presidente de los urbanizadores, Ricardo Arranz, sostuvo que 2015 será el año en el que se supere el estancamiento del sector del turismo residencial, un segmento que, incidió, "debe ser concebido y analizado como un motor de desarrollo, de generación de empleo y de riqueza por los muchos subsectores económicos que aglutina a su alrededor". Al igual que en las ediciones anteriores, el MIPS expondrá los excedentes de vivienda que aún existen en el denominado Triángulo de Oro y este año, por primera vez en las últimas tres ediciones, acogerá nuevas promociones residenciales que se están acometiendo en la zona, así como los nuevos modelos de turismo residencial que se implantarán en las tres localidades que lo conforman.
Arranz insistió en que el turismo residencial tiene que "abrir los ojos" a modelos que ya funcionan y están consolidados en los principales destinos del mundo, como son los Residence o Private Residence Club, productos residenciales que están vinculados a complejos hoteleros de lujo y que permiten al propietario o inversor tener un lugar para pasar sus vacaciones en uno de los mejores destinos turísticos sin asumir las cargas que tiene el tener una vivienda durante todo el año.
Mediante los productos Residence o Private Residence Club el inversor adquiere la propiedad, la disfruta durante un determinado tiempo y el resto del año pasa a ser gestionada por el complejo hotelero posibilitando una rentabilidad al inversor. "Es una opción que lleva décadas consolidada en EEUU y otros destinos de éxito y que en España no hemos potenciado", subrayó.
También te puede interesar
Lo último
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
El parqué
Ligeros ascensos
La ciudad y los días
Carlos Colón
Pinchando el Globo de Oro
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par