Las fragatas más tecnológicas de Europa conocen Málaga
Tres de los cuatro barcos de la clase F-100 de la Armada suman cinco escalas en el puerto con la del pasado fin de semana
La Armada española cuenta en su flota con las cuatro fragatas más tecnológicas del Viejo Continente. Pertenecen a la llamada clase F-100 y tres de ellas conocen Málaga. Cuentan con una tecnología que inicialmente sólo tenían Estados Unidos y Japón, aunque recientemente también la han incorporado Corea y Noruega. Cuatro buques constituyen la joya de la Armada y tres de ellos conocen Málaga. Uno de éstos, precisamente, realizó una escala en la capital este fin de semana. Suman cinco desde que se botaron y cada vez que llegan cientos de malagueños la visitan.
Son buques del siglo XXI y su singularidad es el radar multifunción SPY-1D y el sistema de combate Aegis. Esta tecnología le permite la detección y seguimiento automático de casi un millar de blancos móviles, dentro de un perímetro de unos 450 kilómetros. En caso de ser requeridas para el combate, estas fragatas cuentan con numerosos recursos. En la proa tienen un lanzador de misiles con capacidad para 48 antiaéreos SM-S -eficaces a 150 kilómetros- y un cañón capaz de disparar proyectiles con un alcance de hasta 22 kilómetros. En la popa cuenta con dos lanzadores de misiles antibuque harpoon, ideados para abatir blancos más allá de los 100 kilómetros. En la guerra electrónica, el buque dispone de sistemas que detectan las transmisiones de radar de otros buques, aeronaves y misiles antibuque, así como los medios necesarios para engañar sus transmisiones. Así es la joya de la Armada española, que conoce Málaga.
También te puede interesar