Málaga

La Free Soul Band, Mr. Proper y los verdiales repiten en la Feria del Centro

Una pareja de un grupo de Verdiales baila en calle Larios durante la Feria de 2017 Una pareja de un grupo de Verdiales baila en calle Larios durante la Feria de 2017

Una pareja de un grupo de Verdiales baila en calle Larios durante la Feria de 2017 / EFE/Jorge Zapata

Este fin de semana es el más ansiado del verano para todos los malagueños y apasionados de las ferias, y para ellos hay preparadas más de 100 actuaciones musicales distribuidas en seis plazas del Centro Histórico, en la calle Larios y en la peña Juan Breva. Marcarán los ritmos de baile de esta Feria de Agosto que será inaugurada el próximo viernes con el pregón y el espectáculo pirotécnico. La Free Soul Band estará afincada desde el sábado 11 hasta el domingo 19 en plaza de las Flores de 16:00 a 18:00, mientras que Mr. Proper lo hará en la plaza del Obispo en el mismo horario.

Actuaciones para todos los gustos y edades. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Fiestas, Teresa Porras, quien ha presentado la programación de las actividades que se van a desarrollar en el Centro Histórico durante los nueve días que dure la Feria de Málaga, y ha invitado a disfrutar las fiestas con “buen humor para pasarlo lo mejor posible”, pero también con civismo.

Los verdiales, como no podía ser de otra manera, llenarán calle Larios del folclore popular malagueño, y el flamenco tendrá su espacio en el templo de estos cantes, la Peña Juan Breva, que ofrecerá un variado programa con artistas de la talla de Pepe de Campillos.

Porras ha recordado que la calle Alcazabilla acogerá el Sueño de una Feria de Verano, la Feria Mágica para los más pequeños y, además, ha resaltado que “las puertas de todas las casetas están abiertas” y que no hace falta pagar ni tener amigos para divertirse en las fiestas de Málaga, que tiene “identidad propia como la ciudad”.

Las plazas, las calles y los bares se van a llenar de música en directo, buen ambiente y mucha diversión, y en este sentido el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos, ha recordado la “campaña en positivo” que han lanzado para que todo feriante disfrute al máximo de la gastronomía y la fiesta, donde se recomienda colaborar con los servicios de limpieza, reciclar y mostrar la mejor cara de nuestra Feria.

Frutos ha querido puntualizar que los hosteleros siguen apostando por la Feria del Centro cada año y ha destacado que algunos locales de restauración apoyan la música en vivo y por ello, ofrecerán conciertos, a los que se le suman las más de 100 actuaciones que tendrán lugar en seis plazas del Centro Histórico: Constitución, Mitjana, Las Flores, del Obispo, San Pedro Alcántara y La Merced. Esta última se incorpora este año para dar vida, fiesta y música al Centro de la ciudad.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, María José Valenzuela, ha mantenido que la Romería, que se desarrollará el sábado por la mañana, ha cambiado este año su recorrido debido a las obras que se están acometiendo en el centro, por lo que “la alzada de bandera será en la Iglesia de la Victoria en vez de en Marqués de Larios”.

Valenzuela ha querido hacer, también, un llamamiento a los malagueños para que se cuide el patrimonio y las calles de la ciudad y así dar ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios