El frío llega a Málaga y 'toma' la comarca de Antequera y la Serranía de Ronda
Los municipios de Fuente de Piedra y Antequera registraron las temperaturas más bajas este sábado: 2,4 grados
Llega el frío a Málaga: este fin de semana se esperan las temperaturas más bajas
La comarca de Antequera y la Serranía de Ronda han sido las zonas más afectadas este sábado por la llegada de una masa de aire, de origen ártico, a la península, que están suponiendo un descenso generalizado de las temperaturas desde el pasado jueves. Municipios como Fuente de Piedra y Antequera han registrado las temperaturas mínimas más bajas: 2,4 grados, a las 03:50 y 04:10 horas, respectivamente. Ronda ha sido otro de los municipios que la mínima no ha superado los 3 grados, 2,6 concretamente. Para este domingo, ambas regiones, la Axarquía y el Valle del Guadalhorce esperan mínimas por debajo de los 10 grados. Algunos puntos de la Costa del Sol, como Benalmádena, también.
En la Serranía de Ronda, los termómetros de Alpandeire, Cortes de la Frontera y Gaucín no han superado los 5 grados de mínimas este sábado. Alpandeire ha registrado 4,9 a las 00:30 horas, Cortes de la Frontera 3,7 a las 07:50 horas y Gaucín 4,3 a las 07:00 horas. Las máximas no ha ascendido de los 17 grados.
En el Valle del Guadalhorce, Coín ha registrado 6,9 grados de mínima, Álora 7,7 y en municipios como Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande o Cártama se han rastreado temperaturas similares.
En la capital, las máximas no han superado los 19 grados, datos que ya preveía la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha registrado la mínima más baja en la estación del aeropuerto con 9,3 grados a las 09:00 horas.
Las temperaturas mínimas más elevadas se han dado en la costa, superando las 10 grados en la mayoría de municipios. Rincón de la Victoria con 14,3 grados y el puerto de Marbella con 13,3 grados han sido los municipios que registraron las mínimas más altas. Otros como Torremolinos, Vélez-Málaga y Nerja han llegado a superar los 12 grados de mínima.
La semana comenzará con temperaturas similares a las que se han registrado durante el fin de semana, siendo las zonas más afectadas el interior de la provincia, nuevamente la comarca de Antequera y la Serranía de Ronda, donde este sábado, los termómetros del coche marcaban -1 grado a primera hora de la mañana.
También te puede interesar
Lo último