El tiempo

El frío seguirá en Málaga al menos hasta la semana que viene

Abrigos para hacer frente al frío en Málaga.

Abrigos para hacer frente al frío en Málaga. / Javier Albiñana

Todavía quedan por delante unos días de mucho frío en la provincia de Málaga. Al menos será así hasta la semana que viene, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que el mercurio inicie una ligera recuperación. No obstante, serán valores propios del invierno y en el interior las mínimas aún rondarán los cero grados, por lo que unos grados de más en el termómetro no quiere decir que volvamos a ir en manga corta y a tomar el sol en la playa.

Este viernes hay cielos poco nubosos o despejados en Málaga, con intervalos nubosos en el interior de la provincia al final del día. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios respecto al día anterior, de hecho, en Antequera, que ha pasado otra noche gélida -en alerta por frío con cuatro grados bajo cero-, no superarán durante el día los 8 grados. La Serranía de Ronda oscilará entre los 0 y los 7. Por tanto, se repetirán las heladas en las comarcas del interior, que la madrugada del sábado volverán a bajar de los 0 grados, con unos -3 en Antequera. Los vientos soplarán del norte o noroeste, ocasionalmente fuertes en zonas altas.

En el litoral, Málaga capital estará entre los 7 y los 14 grados, y Marbella rondará de 8 a 15 grados; mientras que Vélez-Málaga registrará entre 6 y 17 grados. Esos 17 será la temperatura más alta que se espera este viernes en la provincia.

El fin de semana será igualmente frío: Las temperaturas volverán a estar hasta 3 grados bajo cero en la comarca de Antequera y uno bajo cero en Ronda, con mínimas que en el litoral no superarán los 7 grados de Marbella (5 en la capital); por su parte, las máximas oscilarán entre los 8 y 14 grados. También serán bajas el domingo 29: entre -1 y 10 en Antequera; de 0 a 10 en Ronda; entre 5 y 15 en Vélez-Málaga; de 7 a 15 en Marbella y de 6 a 13 en Málaga ciudad.

Para el sábado Meteorología prevé intervalos de cielos nubosos en el litoral malagueño y sierras próximas, sin descartar chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de alguna tormenta, oscilando la cota de nieve entre 700 y 1.000 metros. Habrá heladas en amplias zonas del interior y los vientos serán de componente norte, con intervalos de dirección variable en el litoral.

El domingo 29 de enero, tampoco se descartan algunos chubascos ocasionales en Andalucía, más probables a partir de la tarde y en los litorales de Málaga y Almería, oscilando la cota de nieve entre los 800 y 1.000 metros. El viento será del nordeste, con levante ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

En cuando al próximo lunes 30 de enero, la provincia todavía amanecerá con heladas en amplias zonas del interior, aunque con temperaturas mínimas que ya se pueden ir recuperando: Tendrán 0 grados en Antequera y 2 en Ronda; 4 en Vélez; 8 en Málaga capital y 10 en Marbella. Las más altas oscilarán entre los 9 de Ronda y los 16 de Vélez-Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios