El humo de un fuego en la campana de un restaurante asusta a los vecinos
Las llamas se propagaron por la chimenea de los fogones al arder la grasa y la suciedad acumulada
"Una gran columna de humo negro que sale por la azotea de un edificio", ése fue el mensaje de alerta que recibió ayer el servicio de Emergencias 112 Andalucía en torno a las 13:25. El causante de los gases estaba en la habitación de los fogones del restaurante Papulinos, en el número 40 de la Avenida de Andalucía de la capital. Así, según explicaron los Bomberos de Málaga, el fuego se produjo en el interior de la cocina y las llamas se propagaron por el tiro de la campana extractora, que prendió, ya que en él había acumulada "bastante cantidad de grasa y suciedad, porque esos conductos tan grandes son muy difíciles de limpiar". En definitiva, los bomberos calificaron el fuego como "de poca importancia", pero que llamó mucho la atención por la gran cantidad de humo que salía, acabando sin heridos ni ninguna persona desalojada.
Así, al final todo quedó en un susto, pero lo cierto es que muchos de los vecinos del restaurante salieron despavoridos por su propia iniciativa de sus viviendas por la cercanía y lo aparatoso de los gases. De esta forma una vecina relataba: "El humo se metía en la terraza y decidimos bajar porque creíamos que se estaba quemando una casa, pero por suerte al final no ha sido nada, y la Policía Local nos ha dicho que no hay peligro ninguno". Otro residente lo contaba así: "Yo estaba fuera y empecé a ver el humo y a gente salir del portal, y me di cuenta de que mi hija y su niño de cuatro meses estaban por ahí, y les dije que se quitaran porque se iban a asfixiar, el humo que había era tremendo". También un trabajador del establecimiento explicaba que "se ha tratado de un fuego menor, sólo que ha prendido un poco de grasa que había en la campana".
Al lugar se desplazaron efectivos de los bomberos con dos camiones autobomba, de la Policía Local y varios agentes del 061.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado