Málaga

Los fuegos artificiales del puerto de Málaga

Despedida con fuegos artificiales del 'Symphony of the Seas' en su presentación mundial en el puerto de Málaga

Despedida con fuegos artificiales del 'Symphony of the Seas' en su presentación mundial en el puerto de Málaga / J. C. Cilveti

Convertidos en una seña de identidad que anuncian el inicio de la Feria malagueña, los fuegos artificiales transforman al puerto de la Capital de la Costa del Sol en un multitudinario espacio ciudadano; un lugar que año tras año concentra a miles de asistentes deseosos de ver un colorido espectáculo piromusical. Y si bien los castillos de fuegos de artificio están asociados a la noche en la que arranca la Feria de agosto, el recinto portuario malacitano, desde hace ya algunos años está ofreciendo otros espectáculos similares relacionados con la actividad crucerista; unos eventos de menor duración destinados a agasajar a determinados barcos de turistas.

Y aunque existen algunas referencias anteriores de espectáculos pirotécnicos relacionados con buques de crucero, quizás, el primero con cierta significación sea el que se efectuó 12 de mayo de 2016. Tras realizar una escala de 14 horas atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante, el buque de Silversea Cruises Silver Whisper en su salida a las 22:00 con destino a Cádiz fue despedido con breve un castillo de fuegos artificiales.

Justo un año después, en concreto el 12 de mayo de 2017, el TUY Discovery 2, como colofón de una serie de actos que celebraban su bautizo en aguas malacitanas salía por la bocana acompañado de un vistoso espectáculo pirotécnico.

Frente a estos eventos y con la curiosidad del retraso que el catamarán rápido de Baleària Pinar del Rio realizó para que sus pasajeros en línea con Melilla pudieran disfrutar de los fuegos que daban el pistoletazo de salida a la feria de 2017, quizás, el evento pirotécnico más significativo relacionado con la actividad crucerista malacitana se vivió el 27 de marzo de 2018 cuando las aguas del puerto de Málaga fueron elegidas para la presentación mundial del buque de Royal Caribbean Symphony of the Seas.

Sucedidos aquellos actos, 2018 fue testigo de otro espectáculo de fuegos artificiales que agasajó al buque Marella Spirit en lo que significaba su último viaje con pasajeros; un evento que se repetiría el 30 marzo de 2019 y el 31 de mayo del presente 2023 cuando en aguas malacitanas fueron bautizados respectivamente los barcos de turistas Marella Explorer 2 y Marella Voyager. Unos espectáculos que sin la duración y la entidad de los que se muestran en los arranques de la feria han permitido ver fuegos artificiales en el puerto de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios