El fuerte viento obliga al amarre de la flota pesquera de Málaga
En lo que va de enero, las embarcaciones pesqueras de la provincia han "perdido" cinco días de actividad debido a las adversas condiciones meteorológicas
El fuerte viento que se registra en el litoral andaluz ha obligado hoy al amarre de la flota pesquera de Málaga, que no sale a faenar por segundo día consecutivo debido al mal tiempo, según ha informado el presidente de la Federación Provincial de Pesca, Francisco Pastor.
En lo que va de enero, las embarcaciones pesqueras de la provincia de Málaga han "perdido" cinco días de actividad debido a las adversas condiciones meteorológicas.
El temporal ha dejado en los puertos a medio centenar de barcos de cerco y 115 de arrastre, en los que trabajan unos seiscientas personas en Málaga, según Pastor.
La falta de actividad pesquera no ha afectado, no obstante, a los mercados, que se abastecen de la pesca procedente de otras zonas españolas como Levante, y otros países como Argelia, Marruecos o Italia.
Los pescadores confían en la mejora de las condiciones meteorológicas, aunque la predicción apunta a que mañana la provincia continuará en alerta amarilla por fuertes vientos, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Según Pastor, 2009 fue "catastrófico" para el sector pesquero, y la expectativa para 2010 "no es mucho mejor".EFE
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada