Una fuga de agua provoca un hundimiento en la zona de El Limonar

El socavón obliga a cortar una calle y a anular tres paradas de la línea 32

Piden precaución a padres y alumnos del colegio

Celina Clavijo

Málaga, 23 de junio 2017 - 02:07

Una fuga de gas, según las primeras informaciones que maneja el Ayuntamiento, provocó ayer el hundimiento de parte de la calzada en la zona de El Limonar, lo que ha obligado al corte al tráfico de calle Carril de Castell. El socavón, que desde el exterior es de apenas un metro cuadrado, tiene, en palabras del concejal responsable del distrito este, Julio Andrade, "mucha profundidad y anchura" y requiere que se acometan unos trabajos que, aunque los técnicos ya han comenzado, se podrían prolongar durante al menos un par de días. La previsión es que hoy se conozcan más detalles al respecto.

Tras la actuación de la Policía Local, el Consistorio activó el plan de conservación de la Gerencia de Urbanismo e intervinieron efectivos de la Empresa Municipal Aguas de Málaga (Emasa). Hasta el lugar acudieron también miembros del Real Cuerpo de Bomberos, que recibieron un aviso del incidente en torno a las 16:30 y, después de su comprobación, informaron a los responsables municipales para que procedieran al arreglo. "Se ha actuado lo más rápido posible. Una vez abierto el socavón se ha visto que todo apunta a una fuga de agua", precisó Andrade.

Las tareas de Emasa afectarán durante la jornada de hoy al tráfico en la zona y también se verá perjudicada la línea 32 de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT). Así, quedan anuladas de forma temporal las paradas de calle Sierra de Grazalema, Carril de Castell y Paseo del Limonar. Dado que el hundimiento se encuentra muy cerca de la entrada del Colegio El Limonar, El Ayuntamiento ha contactado con la dirección del colegio de El Limonar para que pidan precaución a los padres de los alumnos y les adviertan de que las obras podrían ocasionar retenciones. Fuentes municipales precisaron que el riesgo está controlado y que la zona se encuentra correctamente señalizada.

stats