Málaga

El autor de tres robos, un fugitivo buscado por un homicidio en Marrakech

  • La víctima, tiroteada en un cafetería, era un estudiante de medicina

Dinero y móviles intervenidos por los investigadores Dinero y móviles intervenidos por los investigadores

Dinero y móviles intervenidos por los investigadores

l supuesto autor de tres robos perpetrados en viviendas de Marbella, que ya ha ingresado en prisión, ha resultado ser un fugitivo al que le constaba una orden de búsqueda y detención por un homicidio cometido en Marrakech. La víctima, según informó Efe, era un estudiante de Medicina, hijo de un magistrado y presidente de un tribunal de Beni Melal.

Los arrestos, que fueron practicados por la Policía Local, se remontan al pasado 25 de noviembre. Cuatro jóvenes vestidos de negro circulaban en un coche de alquiler por una urbanización de la zona de Nueva Andalucía cuando fueron interceptados por una patrulla de Policía Local.

Tras darles el alto y ante la sospecha de su posible implicación en alguna actividad ilícita, procedieron a su identificación y comprobaron que todos tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio y que dos de ellos, además, estaban siendo buscados por la Policía Nacional por su presunta vinculación con tres robos con fuerza en otras tantas viviendas y residencias de la localidad. En el operativo, los agentes intervinieron dos teléfonos con los números de identificación intencionadamente rallados para dificultar, de esta forma, el rastreo policial así como 450 euros.

Dos hombres fueron interceptados por la Policía Local de Marbella

Una vez en dependencias de la Policía Nacional, los investigadores comprobaron que uno de los arrestados –de 28 años– llevaba documentación falsa. Las pesquisas se centraron en torno a su identidad. Los investigadores que contactaron con sus homólogos marroquíes, se percataron de que estaba reclamado por las autoridades judiciales de Marruecos por un delito de homicidio. El presunto autor ya había sido sorprendido por la Policía Local de Marbella en otra ocasión mientras trataba de asaltar un chalé. Posteriormente, se le arrestó por supuesta estancia ilegal.

El asesinato del que se le acusa ocurrió en una cafetería de Marrakech. Allí un hombre fue tiroteado por dos encapuchados que huyeron en una motocicleta tras dispararle a la cabeza. Otras dos personas resultaron heridas, aunque su estado no era grave.

Entre los últimos episodios violentos registrados en la Costa del Sol destaca la muerte de un hombre por arma de fuego ocurrida en una lujosa urbanización de Marbella. El fallecido, según se desprende de la investigación, es un hombre francés de 58 años y con un amplio historial delictivo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios