Málaga

Más de 350 funcionarios de Málaga realizan horas extra para el plan de choque de Justicia

  • El director general de Oficina Judicial y Fiscal ha anunciado una segunda ronda de test COVID al personal de los juzgados

Vista aérea de la Ciudad de la Justicia de Málaga. Vista aérea de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Vista aérea de la Ciudad de la Justicia de Málaga. / Javier Albiñana

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha destacado este martes “la buena acogida y el éxito” del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia en Málaga, donde 369 funcionarios se han acogido de forma voluntaria al mismo para poder realizar horas extras por la tarde y en el que se va a invertir 1,5 millones de euros en la provincia.

Así lo ha afirmado el director general de la Oficina Judicial y Fiscal, Carlos Rodríguez Sierra, quien junto con la delegada territorial de Justicia en Málaga, Nuria Rodríguez, se reunieron con la autoridades judiciales de la ciudad para abordar este plan especial.

En este sentido, destacó la “implicación y la disponibilidad” de los profesionales con este plan, que trata de “reactivar la Administración de Justicia tras el parón que supuso el estado de alarma”, indicó el director general, quien afirmó, siguiendo las palabras del vicepresidente y consejero de Justicia, Juan Marín, que “estamos dispuestos a prorrogarlo en 2021 si fuera necesario”.

Con una inversión en Andalucía de 7,2 millones de euros, “los juzgados disponen desde el 1 de septiembre de un refuerzo de personal sin precedentes para atajar una situación que ha venido a agravar el retraso endémico de la Justicia” y que reforzará los juzgados de lo Penal, Familia y Primera Instancia, y contará con medidas de refuerzo externas en Juzgados Mixtos y ampliación con contratación de interinos para la plantilla de Auxilio Judicial.

Además, se ha reforzado la plantilla de auxilio judicial

El plan de autorrefuerzo ha contado, en este primer mes, con 365 funcionarios adheridos, lo que supone la realización de forma voluntaria de horas extras remuneradas –tres horas tres días a la semana–. En este sentido, se está llevando a cabo en 72 juzgados de la provincia de Málaga.

Asimismo, en Málaga se ha reforzado la plantilla de auxilio judicial con ocho interinos, tres de ellos en la capital y los otros cinco repartidos en los juzgados de Fuengirola, Estepona, Marbella, Torremolinos y Vélez-Málaga; además de la contratación de un tramitador para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona.

Por otro lado, Sierra anunció que se va a realizar por segunda vez test de Covid-19 a los funcionarios, letrados de la Administración de Justicia, fiscales y jueces, “como ya hiciéramos al inicio del verano”, donde se hicieron más de 1.800 pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios