ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Málaga

Los fundadores de Freepik compran un edificio emblemático de plaza de la Constitución de Málaga

Al fondo, el edificio adquirido por los Blanes.

Al fondo, el edificio adquirido por los Blanes. / M. H.

Blanes Capital, el grupo holding fundado por los hermanos Alejandro y Pablo Blanes, cofundadores de la empresa tecnológica Freepik Company, ha adquirido la mayor parte del edificio emblemático de la plaza de la Constitución de Málaga, con vistas despejadas a la calle Larios y que alberga la tienda de Stradivarius en sus bajos.

La adquisición incluye 23 apartamentos, desde 59 a 118 metros cuadrados; seis oficinas y un ático frontal a la plaza, con más de 160 metros cuadrados de terraza con jacuzzi y con vistas a la Catedral, que se convertirá en uno de los alojamientos más exclusivos de la capital malagueña. Las cifras de la operación no se han podido hacer públicas por acuerdo de confidencialidad entre las partes.

El propósito de Blanes Capital es renovar y actualizar el edificio en los próximos meses para ponerlo en el mercado, principalmente como alojamiento corporativo premium, destinado a empresarios y viajeros de negocios que quieran compaginar trabajo y ocio. Con la renovación del edificio, la firma espera que se convierta en un espacio atractivo y exclusivo para visitantes de alto nivel para estancias medias en la ciudad.

Blanes Capital, con sede en Málaga, prevé invertir en los próximos diez años un total de 100 millones de euros, la mayor parte en viviendas, suelos y oficinas de alto nivel. El grupo ya tiene en cartera otros edificios junto a la plaza de la Merced y algunas villas en las zonas premium de El Limonar, El Candado y Guadalmar, entre otras. Además, tienen previsto realizar una parte importante de su inversión inmobiliaria en Madrid.

Esta adquisición muestra, según sus responsables, la apuesta de Blanes Capital por el sector inmobiliario de alto standing y su compromiso por mejorar la oferta de alojamiento corporativo de Málaga, "para ayudar a aportar valor a la ciudad y reforzar aún más si cabe su posición como destino empresarial y turístico".

Freepik, al alza

Freepik está en continuo crecimiento. Actualmente, van encaminados a convertirse en una empresa unicornio, es decir, en ser una compañía con una valoración de 1.000 millones de dólares sin tener presencia en Bolsa. A día de hoy, la empresa podría alcanzar una valoración de entre 700 y 1.000 millones de euros y EQT aspira a vender todo su capital –el 53%– por esa cantidad, tras adquirirla en 2020 en una operación valorada en unos 260 millones de euros.  

Tanto en facturación como en ebitda sus datos de los últimos años reflejan un crecimiento exponencial. El 2020 lo cerró con 45 millones de euros de ingresos y 19 millones de euros de ebitda y el 2021 facturaron 56 millones de euros y 28 millones en ebitda. No se conocen los datos de 2022, pero se prevé una evolución positiva.

Freepik fue fundada en Málaga por los hermanos Alejandro y Pablo Blanes y Joaquín Cuenca y ofrece un vasto banco de imágenes y recursos gráficos como ilustraciones, vídeos, iconos, fotografías, efectos de texto o 3D, combinando los servicios gratuitos con otros de pago. La firma cerró 2022 con 567 profesionales en plantilla -frente a los 380 en 2021-, de los que 471 se encuentran en España, y el resto en sus oficinas de Reino Unido, Colombia y Dinamarca. Freepik Company es la marca matriz de Freepik (la web número 100 más visitada del mundo), Flaticon, Slidesgo, Wepik, Iconfinder y Videvo, y ha sido una de las mil empresas europeas con mayor crecimiento, según el Financial Times, durante cuatro años.

El pasado mes de octubre se hicieron con Original Mockups, especialista en la creación de recursos 3D y mockups (maquetas de diseño), y con Iconfinder, uno de sus competidores y proveedores líderes de iconos, con el fin de aumentar el contenido especializado y reforzar el carácter global de la firma con expertos de varios países.

Colombia se ha convertido en el 'hub' de Latinoamérica de Freepik, aunque la tecnológica está valorando "si tiene sentido" abrir también oficina en Estados Unidos, uno de sus principales mercados en ingresos.

La firma sigue creciendo también en plantilla y supera ya el medio millar de profesionales, cifra que seguirá aumentando en próximos meses con la incorporación de talento tecnológico, como diseñadores gráficos, ingenieros, informáticos o analistas de datos, especialmente en el área de inteligencia artificial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios