Un futbolista de Primera Andaluza, en la UCI tras caer de espaldas contra una valla

Otros dos jugadores resultaron heridos en dos accidentes y fue precisa la actuación del 061 tres veces

C. Clavijo Málaga

14 de octubre 2015 - 01:00

El partido de liga de la categoría Primera Andaluza Senior que el pasado domingo se disputó el Tiro Pichón en su campo de fútbol con el Athletic Club Fuengirola se convirtió en un accidentado encuentro. Hasta en tres ocasiones tuvo que intervenir una ambulancia del 061, aunque, eso sí, en todos los casos por incidentes fortuitos. El episodio más grave lo protagonizó un delantero del equipo visitante cuando, según explicó a este periódico el director deportivo del contrario, Juan Oñate, cayó de espaldas contra la valla exterior del campo. El impacto le obligó a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional, donde todavía permanece ingresado. Al cierre de esta edición, estaba consciente y pendiente de evolución, precisó un portavoz oficial del centro hospitalario.

Uno de los testigos en el lugar explicó a este periódico que el jugador, de 34 años, se encontraba a un metro de la valla luchando por el balón. "Intentó no caerse pero hincó la cabeza y frenó el golpe. No perdió la conciencia pero veía que no le respondían las piernas. Había perdido movilidad", afirmó. Ante la gravedad de la situación, fue trasladado al hospital.

No fue el único accidente que dejó la jornada. El primero de ellos se produjo en torno al minuto 80 cuando, al parecer, dos futbolistas saltaron por el esférico. Uno de ellos, el delantero centro, recibió un golpe en la sien. El director deportivo del Tiro Pichón, Juan Oñate, precisó que el joven, de 22 años, tuvo que permanecer en observación. Su evolución era favorable.

En la última jugada, el portero del equipo visitante chocó con otro jugador y, al caer al césped, sufrió una luxación en el hombre. También en este caso fue preciso solicitar la actuación de los sanitarios. "Durante el partido no hubo ningún brote de violencia, sino mucha deportividad. El comportamiento de los dos clubes fue ejemplar. Los dirigentes, directivos y entrenadores no han dejado de arropar a la familia del futbolista que ha resultado más afectado. En 30 años de fútbol, nunca he visto que tuviera que venir tres veces el 061 en un partido que fue totalmente limpio", apostilló.", aseguró Oñate, director deportivo del Tiro Pichón junto con Pepe Zamora.

Todo ocurrió en cuestión de diez minutos. El partido finalizó con un empate a dos en el marcador y con el sinsabor de un encuentro que no dejó indiferente a nadie en el campo.

stats