Hacia el futuro de la imprenta digital

La empresa Copyrap celebra su 20 aniversario con un nuevo proyecto de franquicias con el que pretende dar el salto al resto de provincias andaluzas Estrena tienda en el centro

Javier y Juan de Dios Carballo y Emilio Escobedo ayer en la nueva tienda del centro de la capital.
Victoria R. Bayona Málaga

22 de febrero 2013 - 01:00

Desde los inicios con dos fotocopiadoras de segunda mano hasta convertirse en una empresa de éxito en la capital en soluciones gráficas han pasado ya 20 años, un periodo en que los propietarios de Copyrap han trabajado duro. Los hermanos Juan de Dios y Javier Carballo y Emilio Escobedo conmemoraron ayer el 20 aniversario de su proyecto y lo hacen mirando al futuro de las franquicias, como una forma de consolidar y expandir su marca. Para celebrar la efeméride, los tres socios presentaron su nueva tienda en el centro de la ciudad -calle Puerta de Buenaventura, 6-, que servirá además como centro de formación, y sus dos primeras franquicias, en El Palo y en Miraflores de los Ángeles.

Copyrap tiene en la actualidad distribuidas por la ciudad siete copisterías que ofrecen servicios de imprenta digital y offset; diseño gráfico y web; asesoramiento de marketing y suministros de oficina, entre otros. Todas se han ido abriendo de forma paulatina. La primera de ellas se creó en la zona de Eugenio Gross y es en 1999 cuando se apuesta por la expansión y los socios empiezan a crear otras en Nueva Málaga, Las Delicias, Miraflores de los Ángeles y La Paz. En 2008, en lo que Juan de Dios Carballo consideró ayer que fue "un punto clave para las empresas de la zona", se inauguró la tienda de El Viso, enfocada al diseño industrial. La última se creó en el centro de la ciudad, en la calle Carretería, ahora trasladada a la nueva ubicación, un espacio más amplio que además de tienda servirá como centro de formación para empleados y franquiciados, y de apoyo para la gestión de las nuevas franquicias.

Los orígenes de la marca se remontan a 1990, cuando el padre de Juan de Dios y Javier, Juan Carballo, que era técnico de fotocopiadoras, decide abrir una copistería en la zona de Eugenio Gross. Un año después, tras su muerte, su hijo Juan de Dios, con sólo 19 años, se pone al frente del negocio y empieza a formarse en diseño gráfico para desarrollar el negocio. En 1999 se alía con uno de sus trabajadores, Emilio Escobedo, y juntos abren la segunda tienda en Nueva Málaga y comienzan su período de expansión, al que suma el segundo de los hermanos Carballo, Javier.

El proyecto de la empresa Copyrap que proponen para el futuro es a través de franquicias y para ello llevan más de un año trabajando. "Es una manera de consolidar y expandir la marca", resumió Juan de Dios Carballo, que consideró este sector como uno de los que mejor están resistiendo la crisis. Durante todo el 2012 han estado trabajado en el proceso de conversión en franquicia sobre la tienda que tenían abierta en Miraflores de los Ángeles y ha sido en 2013, una vez que han culminado con éxito las pruebas sobre este centro, cuando han dado el pistoletazo de salidas al mundo de las franquicias, con otra nueva en El Palo, y con la vista puesta en el resto de Andalucía y en Madrid.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último