"Con lo ganado, echamos la quiniela seis años gratis"
Los 54 miembros de la Peña J. R. ganaron más de 531.000 euros al ser el único acertante del Pleno al Quince la pasada jornada
Si acertar todos los resultados de los partidos de la quiniela, incluido el Pleno al Quince, es cuestión de suerte, de eso estaban bien servidos -y mucho- los socios de la Peña Quinielística J. R. de Marbella en el momento en que rellenaron el boleto del pasado fin de semana. Se jugaba la segunda jornada de Liga, la primera en la práctica si se tiene en cuenta la huelga convocada para el arranque de la temporada. El comienzo no pudo ser mejor para este grupo, que resultó ser el único acertante del Pleno al Quince y el premio acumulado de Catorce, lo que se traduce en 531.101,69 euros, un 180% más de lo que habían invertido. "Hemos tenido la potra de que en la primera quiniela ha tocado, y ahora tengo cola para entrar en la peña", comentó Juan Rueda, director de este colectivo.
"Esto es dificilísimo que vuelva a pasar", admitió Rueda. La peña tenía vendidas 100 participaciones entre los 54 socios que la componen, y que tiene estipuladas para poder jugar el primer ciclo de diez jornadas a 3.000 euros por cada una de ellas. A cada participación de 300 euros le corresponden más de 5.300 euros del bote obtenido. "Con eso, el que quiera seguir jugando puede echar la quiniela gratis seis años", opinó.
Su compañero Antonio Arias, quien también pertenece a la peña, se enteró el primero de que eran los únicos de todo el país que habían hecho el Pleno al Quince, porque trabaja en la delegación de Loterías número 51.380 de El Palo, situado en la calle Almería 83, donde fue sellado el boleto. "Yo hice su combinación y sabía que la suya era la única. Una hora después de terminar el partido del Barcelona y el Villarreal -que cerraba la jornada el lunes- me enviaron un mensaje desde la delegación en Madrid de Loterías y Apuestas. Inmediatamente le llamé", cuenta Arias. En ese momento, Rueda ya esperaba nervioso que el teléfono sonara. "Me dijo: Juan, si estás de pie siéntate y agárrate bien a la silla, porque eres el único acertante", explicó.
A partir de ahí todo fue una locura. "Se me quemó el teléfono. Estuve recibiendo mensajes, llamadas y correos electrónicos hasta las dos y media de la mañana del lunes", afirmó Rueda. Asegura que la reacción de los socios de la peña fue de incredulidad, y que incluso pensaban que había sido un error. "En internet pone que sólo hay un Pleno al Quince en Málaga. ¿No seremos nosotros no? Se habrán equivocado", esto es lo que según el director de la peña le preguntaban uno tras otro los ganadores, y eso que antes del último partido ya todos sabían que habían acertado el resto. Reconoce que se emociona al ver los mensajes de sus compañeros. "El otro día me puse a leerlos y me hinché de llorar. Sin ellos no se hubiese podido hacer", dijo.
No es la primera vez que la fortuna cae de su lado, pero Rueda asegura que "no han sido premios tan grandes". "La temporada pasada terminamos jugando siete personas y también cogimos un Pleno al Quince, pero sólo apostamos 400 euros", declaró el director, quien asegura que formar una peña de quinielas era "la ilusión de su vida". Ahora, después de haber ganado un "premio gordo" asegura que muchos socios quieren aumentar sus participaciones, y otros desean entrar en el grupo. Todavía no sabe lo que hará, pero tiene claro que no quiere algo muy grande. La razón: "Esto es un juego de azar. Quién me iba a decir a mí que una vez que ganase el Barcelona, seríamos los únicos premiados", concluyó.
5.300
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia