El 'gastromarketing', a análisis en la capital

Los chefs Alberto Chicote y Diego Gallegos asistirán a esta cuarta edición que cuenta con ponentes como empresarios hosteleros

García-Agua, Cabello, Ragel y Gonzalo durante la presentación.
García-Agua, Cabello, Ragel y Gonzalo durante la presentación.
R. L. Málaga

12 de marzo 2015 - 01:00

Los chefs Alberto Chicote y Diego Gallegos estarán presentes el próximo 25 de marzo en el Teatro Alameda de Málaga en la IV edición de GastroMarketing, un congreso pionero en el país en tratar el marketing de la industria hostelera y gastronómica para modernizarla y ofrecer soluciones para la óptima gestión de las empresas de restauración. De esta forma, la capital volverá a ser sede de este evento. Así lo anunció ayer la diputada de Desarrollo Económico-Rural y responsable de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, acompañada del organizador de Gastromarketing, José Cabello; del responsable de marketing de Cervezas Victoria, Sergio Ragel, y el gerente de las bodegas El Pimpi, Pablo Gonzalo.

García-Agua destacó que los promotores "han apostado desde el principio por nuestra ciudad como un enclave fijo para la celebración de un encuentro que pivota entre Madrid y Málaga, creando así un eje gastronómico que coloca a nuestra gastronomía como un referente andaluz". "Como bien expresa el reclamo del congreso GastroMarketing, que dice que nos ofrecerán recetas para subir las ventas de nuestros restaurantes, sin quitarle importancia a la estrategia, estoy convencida de que los mejores ingredientes de esa receta, sin duda, son los productos Sabor a Málaga", añadió.

Cabello consideró que este congreso busca formar a los hosteleros desde el punto de vista de la calidad y que, aunque los fogones españoles formen parte de la élite mundial, es necesaria la profesionalización de la gestión de estos restaurantes y del marketing. Por su parte, Ragel definió el cartel como "muy potente", por lo que la nueva edición de Gastromarketing reunirá de nuevo a cocineros de prestigio, propietarios de negocios hosteleros, responsables de comunicación y expertos en marketing, entre otros, para analizar la industria y sus formas de modernización sin olvidar las últimas tendencias gastronómicas.

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