Málaga

La genética humana, eje central de la conferencia inaugural del curso académico del Colegio de Médicos de Málaga

  • El encargado de impartir la charla es Juan Cruz Cigudosa García, doctor en Biología por la Universidad de Navarra, con formación científica en varios países

Juan Cruz Cigudosa García. Juan Cruz Cigudosa García.

Juan Cruz Cigudosa García. / Commálaga

La genética humana será el eje central de la conferencia que inaugurará este jueves el curso académico del Colegio de Médicos de Málaga. Bajo el título 'La Medicina Personalizada en España: situación actual y retos: ¿tenemos una estrategia nacional?', el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra y experto en Medicina Genómica, el doctor Juan Cruz Cigudosa García, abordará la importancia de la genómica en la medicina actual. Será a las 19.00 horas en Convenciones y Eventos Commálaga.

Juan Cruz Cigudosa García es doctor en Biología por la Universidad de Navarra, especialista en genética humana, con formación científica en varios países y ejecutiva a través de la Fundación Genoma España y el Instituto de Empresa.

En su trayectoria profesional destacan los más de 30 años de experiencia investigadora nacional e internacional. Ha sido director del laboratorio de Citogenética del Centro Nacional de Investigaciones oncológicas (CNIO) y fue nombrado Mejor Investigador Joven en genética Humana, tiene la Placa de Honor de la Asociación Española de Científicos y fue premio al Talento Académico de Cinco Días.

Además, es ponente del Curso de Experto en Medicina Genómica y Asesoramiento Genético, organizado por EADE en colaboración con el Colegio de Médicos de Málaga. Con este conferencia de excepción, el Colegio inaugura el curso académico 2019/2020

El Área de Formación del Colegio destaca por ofrecer una formación continuada de calidad a la colegiación de Málaga y provincia, que supera los 8.600 médicos y médicas. El director de Formación es el doctor José Luis de la Fuente Madero, área que depende del vicepresidente segundo del Colegio de Médicos, Dr. Andrés Buforn, organizador de esta actividad, cuya entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios