El gerente de los Bomberos cobra 1.500 euros por ir al despacho
El presidente del órgano, dependiente de la Diputación, matiza que es un error que se corregirá
El gerente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Manuel Marmolejo, cobra casi 1.500 euros brutos al año por acudir a trabajar a las instalaciones del órgano provincial, dependiente de la Diputación. La cuantía responde a un complemento variable de las retribuciones del alto directivo que valora una "presencia física en las dependencias del consorcio superior a 30 horas semanales, salvo causas justificadas", según consta en el anexo de personal colgado en el portal de transparencia del ente, del que ayer se hizo eco la cadena Ser.
El CPB asigna un sueldo bruto anual a Marmolejo de 55.288 euros repartidos en 12 mensualidades; en la partida se incluyen las retribuciones básicas de 48.076 euros y el resto, por complemento de puesto. A este importe se le añaden unas retribuciones variables de 7.211 euros anuales en dos pagas -junio y septiembre- "en función del cumplimiento de los objetivos". Tres metas a alcanzar que implican la citada presencia en el consorcio, fidelizar a los municipios miembros del mismo -3.605 euros- para que no se marchen y mantener los límites de conflictividad laboral, impidiendo "la pérdida de horas por conflictividad laboral" -2.164 euros-.
Francisco Delgado Bonilla, presidente del consorcio y máximo responsable del contrato de gerencia explicó ayer a este periódico que se trata de un "error que vamos a corregir de inmediato" para que se adapte a la realidad del concepto requerido para ejercer el cargo, que es "la plena disponibilidad". El presidente hizo hincapié en que son muchos los desplazamientos del gerente a los 14 parques de bomberos repartidos por la provincia, por lo que permanecer en un despacho no es un concepto adecuado para una asignación económica asignada al cumplimiento de objetivos.
Delgado Bonilla revisará igualmente, según avanzó ayer, los contratos de gerencia de los consorcios de residuos sólidos y aguas, también bajo su responsabilidad, por si contemplan el mismo complemento retributivo.
Por su parte, el grupo provincial del PSOE solicitó en un comunicado la eliminación de los 7.200 euros por cumplimento de objetivos al considerar que sólo "buscan engordar el sueldo del gerente". "El más desconcertante es el evitar la pérdida de horas por huelgas", concretaron.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada