Málaga

El golf es la estrella del programa del Palacio de Ferias para 2008

  • La institución ferial ha generado unos ingresos directos en la ciudad de 105 millones y ha recibido casi 700.000 visitantes entre enero y noviembre

Golf, jardinería y comercio urbano. Estos son los ejes de las tres grandes ferias que se incorporan a la programación del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en 2008 y que se suman así a eventos ya consolidados como la Feria Internacional del Turismo Cultural o el Salón Inmobiliario del Mediterráneo. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la directora de la institución ferial, Yolanda de Aguilar, presentaron ayer las claves de unos estrenos que aumentarán la actividad del Palacio entre un 15 y un 20 por ciento, según los cálculos del regidor malagueño.

Jardinova, Mediterranean Golf (MedGolf) y Ágora son las novedades. Las dos primeras ferias coincidirán en el tiempo; se celebrarán entre los días 16 y 19 de abril. La última está prevista entre el 6 y el 8 de mayo. A estas tres hay que añadir un certamen de organización ajena, Feriacon, la Feria Andaluza Oficial de la Construcción, entre el 21 y el 23 de noviembre.

El Palacio está a punto de cerrar un ejercicio, 2007, en el que ha acogido 17 ferias y 150 eventos que han atraído hasta la ciudad a casi 700.000 personas. Estas visitas han generado un movimiento económico en la capital de 105 millones de euros, según destacó ayer De la Torre.

La directora del Palacio resaltó, por su parte, el carácter "ascendente" que experimenta la programación del Palacio que, no obstante, se distribuye de manera desigual a lo largo de los meses del año. "Hay pocos huecos y tenemos que declinar algunas peticiones", apuntó De Aguilar.

El liderazgo indiscutible de Málaga en el sector del golf ha influido en su elección como sede de MedGolf. La Asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía (Promotur) apoya al Palacio en la organización de este evento que, en paralelo, contará con unas jornadas sobre golf y medio ambiente.

Jardinova, el I Salón del Jardín, Piscina y Wellness reunirá a fabricantes, distribuidores, instaladores y otros profesionales de un sector que, como el golf, también está ligado al turismo residencial.

Ágora, el I Foro del Comercio Urbano, contará con cuatro áreas de análisis: el Congreso Internacional de Comercio Urbano, una galería de productos y servicios, un área de tipo expositivo y un aula interactiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios