Málaga

Una nueva ‘golondrina’ aterriza en el puerto de Málaga

  • El ‘Red Ocean’ realizará viajes por la bahía de una hora y salidas privadas

  • El catamarán tiene capacidad para un total de 150 pasajeros

Vista de este nuevo catamarán en el puerto de Málaga. Vista de este nuevo catamarán en el puerto de Málaga.

Vista de este nuevo catamarán en el puerto de Málaga. / Juan Carlos Cilveti (Málaga)

Este pasado fin de semana, las aguas malagueñas daban la bienvenida al Red Ocean, una nueva golondrina que llega de la mano de la compañía City Sightseeing. Sustituyendo a la embarcación Joven María II que desde hace algo más de un año navegaba con los colores de esta empresa turística, este moderno catamarán será el encargado de cumplimentar, junto con otras dos embarcaciones de diferentes propietarios, los tradicionales paseos por la bahía; una opción de ocio en la mar muy arraigada en la historia del puerto malagueño.

Tras llegar a finales de abril y quedar atracado en el muelle pesquero para cumplimentar todos los permisos necesarios requeridos por Capitanía Marítima, el pasado jueves, el Red Ocean cambiaba de ubicación para posicionarse en la ochava, la confluencia entre los muelles uno y dos donde están situadas las tres golondrinas. Realizados unos viajes de prueba en la jornada del viernes, este pasado sábado arrancaba oficialmente la actividad de este catamarán pintado de color rojo.

Construido en los Astilleros y Varaderos de Garrucha (Almería), este bicasco de 17,20 metros de eslora y 6,40 de manga puede embarcar a un total de 150 pasajeros; una circunstancia que lo convierte en la embarcación con mayor capacidad de las tres que operan desde el puerto. Disponiendo de dos cubiertas, la principal, cerrada con ventanales a ambos lados, ofrece un bar en un amplio espacio con mesas. Con dos baños habilitados para minusválidos, el diseño de esta zona se completa con un mirador al aire libre a proa, delante del puente de mando y una plataforma de baño a popa. En la cubierta superior, además de asientos exteriores, el Red Ocean presenta un área para espectáculos a proa, mientras que a popa se encuentra un espacio cerrado con bar y un balcón que con capacidad para 30 personas sólo estará disponible para viajes privados.

Con estas prestaciones, esta recién estrenada golondrina tripulada por tres personas, además de realizar seis salidas al día de una hora navegando de lunes a domingo, ofertará recorridos privados y en grupo; unos trayectos marítimos en los que no se aceptarán las despedidas de solteros. Ofreciendo un precio de 12 euros para adultos y 8 para niños en viajes normales además de una serie de tarifas personalizadas para alquileres especiales o de grupos, el Red Ocean, la nueva golondrina malagueña ya está navegando.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios