Medio Ambiente

La gota fría deja casi tres hectómetros cúbicos más en los pantanos de Málaga

  • Las siete presas ubicadas en Málaga tenían ayer 364 hectómetros cúbicos y están al 59%

El pantano del Guadalhorce. El pantano del Guadalhorce.

El pantano del Guadalhorce.

La lluvia del pasado fin de semana ha permitido elevar el grado total de ocupación de los embalses de Málaga, siendo la única buena noticia de las inundaciones sufridas en la provincia que se han saldado, por ahora, con más de 800 reclamaciones por parte de los afectados. Los pantanos de la provincia tenían ayer acumulados 364 hectómetros cúbicos –el 59% de su capacidad total– mientras que hace una semana sumaban 361,4 hectómetros cúbicos, según los datos actualizados de la red Hidrosur perteneciente a la Junta de Andalucía.

Hay crecimiento en el volumen total, aunque el agua acumulada realmente solo se ha elevado en dos pantanos. El mayor incremento ha tenido lugar en el embalse del Guadalhorce, al pasar de 88,96 hectómetros cúbicos la pasada semana a 92 este lunes. Ha habido también un crecimiento en el embalse de Casasola, en la zona de Marbella, al contabilizar 11,02 hectómetros cúbicos frente a los 9,89 de la semana pasada. En el resto ha habido ligeros descensos por el consumo de la ciudadanía, si bien es cierto que el volumen se ha mantenido casi similar en el embalse de Guadalteba o del Guadalhorce.

En estos momentos la presa con mayor ocupación es la de Guadalteba con el 82% al poseer 125,96 hectómetros cúbicos acumulados de una capacidad total de 153,30. El embalse del Guadalhorce está al 73% y el de Conde del Guadalhorce al 65%. La presa de Casasola está justo a la mitad (50%), mientras que los del Limonero (48%), Casasola (40%) y la Viñuela (33%) se sitúan por debajo de la mitad. El caso de La Viñuela es significativo porque es el pantano más grande de la provincia con una capacidad de 165,43 hectómetros cúbicos y tiene 55,7 en su interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios