Málaga

Un grabado y el libro de la ciudad, regalos para los Obama

  • El presidente del Gobierno encarga un ramo de flores para que se le entregue a la primera dama

Poco a poco ya se empiezan a conocer los presentes con los que se agasajará a Michelle Obama y a su hija Sasha durante su estancia en el Hotel Villa Padierna y en Marbella. La regidora del municipio, Ángeles Muñoz, apuntó que el regalo institucional para la familia presidencial de Estado Unidos será la obra distinguida con el Premio Nacional de Grabado 2009, titulada Árbol. Con este obsequio, al que se le une el libro oficial de la ciudad, Crónicas de Marbella, de Fernando Alcalá, se pretende que la visita que va a realizar la familia Obama "perdure en el tiempo". La regidora del PP precisó que el Ayuntamiento ha elegido esta obra "porque refleja la pluralidad, el cosmopolitismo y el patrimonio artístico de la ciudad".

De este modo, "queremos dar a conocer un aspecto menos conocido de Marbella que es el relacionado con su faceta cultural", subrayó, al tiempo que añadió que la ciudad "tiene enclaves muy especiales que merecen ser visitados y que nos encantaría que se incluyeran en el itinerario de la familia Obama", como el casco antiguo, con edificios históricos, el Museo del Grabado, el Castillo, la Iglesia de la Encarnación o el Hospital San Juan de Dios.

No es el único obsequio que le espera. El Palacio de la Moncloa se puso ayer en contacto con la floristería más prestigiosa y elegante de la ciudad, Berrocal Floristas, para que elaborara un ramo de bienvenida de parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Se trata, según su gerente de un ramo "discreto y exquisito, sin derroches innecesarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios