Málaga

"Ninguna gran ciudad lo es si quedan personas en el camino"

  • Destaca que todos los medios han de ponerse al servicio de los ciudadanos

Juan Cassá y Ciudadanos, la llave maestra que finalmente ha permitido a Francisco de la Torre, abrir la puerta de la Alcaldía de Málaga, se presentó como "ejemplo de la nueva política de acuerdos y diálogo" y exponente de un "cambio sensato y responsable". Bajo estas premisas justificó el aval dado al Partido Popular para mantenerse al frente del Consistorio malagueño, si bien aseguró que su mano está tendida a todos los grupos que integran la Corporación. De hecho, se mostró convencido de que "juntos" se iniciará "la mejor etapa de nuestra Málaga".

Cassá, que valoró la labor realizada hasta la fecha por De la Torre y su equipo de gobierno, justificó el paso dado hacia el PP y no hacia el PSOE, con quien también mantuvo conversaciones, en dos pilares: el primero, "la legitimidad democrática que le otorga el hecho de ser el candidato que más votos ha conseguido"; el segundo, el que haya asumido "una parte importante" del programa electoral con el que Ciudadano se presentó a los comicios del pasado 24 de mayo.

En este sentido, aludió a la necesidad de realizar "sacrificios" en el seno del Ayuntamiento. "Eran necesarios, había que reorientar los recursos de los que se dispone", enfatizó, convencido de que en los tiempos actuales "todos los medios han de estar al servicio de los ciudadanos". Pueden enmarcarse en este capítulo el compromiso adquirido entre los dos nuevos socios para recortar un 50% los puestos de personal eventual (quedarán suprimidos todos los directores de distrito, tarea que deberán desempeñar funcionarios), o para aplicar bajadas de impuesto.

El portavoz del partido naranja subrayó la necesidad de aplicar medidas mediante las que favorecer a esa parte de la población en peores condiciones económicas. "Nuestra ciudad avanza, pero no queremos seguir adelante si dejamos a algunos de nuestros conciudadanos atrás; ninguna gran ciudad lo es si se quedan personas en el camino", afirmó. Por ello, aseguró que Málaga será la ciudad "de las segundas oportunidades".

"Hoy [por ayer] comienza una nueva etapa en la larga y fructífera historia de nuestra ciudad", dijo, en la que, aseguró, "la ciudadanía será la gran protagonista". "Estamos en una ciudad maravillosa; haremos entre todos la Málaga que quieren los malagueños, la tercera ciudad de España", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios