Un gran incendio calcina la que fuese sede de Aves Lázaro
Acudieron 16 bomberos y siete camiones para evitar la propagación a naves cercanas
La que fuese la sede de una de las industrias más importantes de la provincia de Málaga, Aves Lázaro, quedó ayer reducida a cenizas por un incendio que se declaró sobre las 6:30 en el interior de sus abandonadas instalaciones, situadas en la calle Genal del polígono industrial El Fuerte.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron hasta 7 camiones de bomberos y han llegado a intervenir hasta 16 efectivos del parque de Ronda y Algatocín del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que se tuvieron que emplear a fondo para que las llamas no se propagasen a naves colindantes, en las que existen almacenes textiles y concesionarios de coches.
A pesar del gran despliegue de bomberos, que logró evitar la extensión del incendio, la totalidad del interior de la antigua fábrica y matadero quedó totalmente calcinado. Los bomberos se vieron obligados a romper manualmente el techo de la nave para desalojar el humo que había quedado atrapado en las zonas interiores.
La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones. Según han explicado diferentes fuentes, la nave no contaba ya con electricidad, pero en el interior de la misma se había visto la presencia de personas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia