Gran Recogida Bancosol en Málaga Carros llenos de solidaridad

  • Los malagueños están invitados a participar en la Gran Recogida de Bancosol, que este año espera superar los 700.000 kilos de alimentos

Varios voluntarios entregan bolsas en el supermercado Maskom para la gran recogida de alimentos. Varios voluntarios entregan bolsas en el supermercado Maskom para la gran recogida de alimentos.

Varios voluntarios entregan bolsas en el supermercado Maskom para la gran recogida de alimentos. / Javier Albiñana (Málaga)

En una mañana gris, con el agua corriendo por las calles de la capital y en la que el tiempo invita a quedarse en casa, Leonor y Paco han preferido colocarse el peto de voluntarios. Durante este viernes y hoy, los malagueños están invitados a participar en la Gran Recogida de Alimentos que organiza Bancosol en los más de 300 supermercados de 22 grandes empresas que participan en la provincia. Bancosol se marca como objetivo este año llegar a las 700 toneladas de alimentos, frente a los 600.000 kilos del pasado 2018. La entidad atiende a más de 47.000 usuarios a través de las 194 entidades sociales dadas de alta en el banco de alimentos.

“La lluvia está complicando un poco la afluencia de gente, pero confiamos en que la recogida sea un éxito”, contaba Leonor a la entrada del supermercado Maskom, en la calle Horacio Lengo. “Llevamos colaborando desde hace mucho tiempo, es muy importante ayudar a aquellos que lo necesitan y más ahora que se acercan las fechas navideñas”, añade Paco. Ellos son solo dos de los 4.000 voluntarios que participan en la gran recogida de este año. Esta campaña, que cada año organiza el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, busca la colaboración de aquellos ciudadanos que aporten parte de sus compras en los supermercados adscritos. Especialmente, se piden alimentos no perecederos. Leche, aceite y latas en conserva ya preparados son los alimentos que quizás más demandan las familias.

El arranque de esta octava campaña tuvo lugar en la mañana de este viernes y contó con la presencia del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; la vicepresidente cuarta de la Diputación, Natacha Rivas; el propietario de supermercados Maskom, Sergio Cuberos; y por parte de Bancosol, el responsable de relaciones institucionales, Diego Vázquez, Asimismo, también asistieron la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine; la concejala de Derechos Sociales de Málaga, Gemma del Corral; la de Servicios Operativos, Teresa Porras; la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera.

"Los malagueños son muy solidarios. Estoy seguro que conseguimos esas 700 toneladas”

“Los malagueños son muy solidarios, siempre se vuelcan para esta iniciativa. Estoy seguro de que este año vamos a llegar a esas 700 toneladas de alimentos”, dijo el presidente de la Diputación, que destacó el “compromiso” de las administraciones públicas con la labor solidaria de la organización e instó a los malagueños a “no dejarse vencer por la lluvia”. Asimismo, recordó que hasta el día 30 de este mes se sigue desarrollando la campaña Sabor solidario, una “ruta de la tapa” solidaria puesta en marcha por la Diputación y la Academia Gastronómica en colaboración con diez céntricos restaurantes de la capital y cuya recaudación íntegra se destina a Bancosol.

Por su parte, el responsable de relaciones institucionales de Bancosol, Diego Vázquez, celebró que “ya estamos en la fiesta de la solidaridad para disfrutar y aportar cada uno nuestro granito de arena para hacer felices a aquellas personas que están pasando por un momento difícil”. “Como podéis ver, hoy hemos logrado ese consenso tan necesario y difícil de conseguir para ayudar a más de 47.000 personas”, dijo. La responsable de Solidaridad y Educación de la Fundación Unicaja aseguró que “para nosotros es casi una obligación sumarnos un año más al trabajo que realiza Bancosol”.

Algunas de las grandes empresas que participan en esta recogida son Mercadona, Alcampo, Aldi, Carrefour, Carrefour Market, Covirán, Día, los supermercados de El Corte Inglés, El Jamón, Eroski, Lidl, Makro, Mas, Maskom, Super Cash Samoy y Supersol+.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios